Steve Archibald, durante un partido del FC Barcelona en una imagen de archivo / FCB

Steve Archibald, durante un partido del FC Barcelona en una imagen de archivo / FCB

Culemaníacos

Steve Archibald alucina con la nevada en Barcelona

El exfutbolista azulgrana, contento con la helada de principios de semana en la ciudad condal

28 febrero, 2023 11:29

Cierto es que no ha sido la nevada del siglo, pero el frío de principios de esta semana ha dejado bonitas postales en Barcelona. Especialmente en la zona de Tibidabo y otros estamentos elevados, donde se ha podido ver un manto blanco cubriéndolo todo. Steve Archibald, un enamorado de Catalunya y su cultura, ha aprovechado para publicar un entusiasta mensaje a través de las redes sociales.

Enamorado de Barcelona y Catalunya

El exfutbolista culé ha compartido un vídeo de Collserola y el Tibidabo blancos, de un encanto especial. De esta manera, ha hecho de embajador de las tierras catalanas para el resto del mundo con el siguiente tuit: "Barcelona this luvely morning, these are the hills at Tibidabo where the fair ground is, snow covered trees and hill top, freshhhhh! Have a great day all", ha escritoEs decir, "Barcelona esta mañana tan preciosa, estas son las colinas del Tibidabo donde se encuentra el parque de atracciones, la nieve cubre árboles y la cima, ¡fresquito! Que tengáis un gran día".

Su entusiasmo ha sido compartido por sus seguidores; algunos de ellos recordándole la huella que dejó en la memoria del barcelonismo. No en vano Archibald es el único escocés que ha vestido la camiseta del FC Barcelona. Formó parte del equipo de mitad de los 80, el equipo dirigido por Josep Lluís Núñez y entrenado por Terry Venables.

Steve Archibald alucina con la nevada en Barcelona / REDES

Steve Archibald alucina con la nevada en Barcelona / REDES

Steve Archibald alucina con la nevada en Barcelona / REDES

Steve Archibald, uno de los nuestros

Aquella plantilla tenía en sus filas a Bernd Schuster, Urruti, Lobo Carrasco, Alexanko, Víctor... Fueron años complicados, pero gracias a Steve --en parte-- el club volvió a conquistar una Liga después de 11 años de sequía. También acarició la primera Copa de Europa de su historia, al llegar a la final de Sevilla contra el Steaua de Bucarest. Antes de esa final de pesadilla, el gol de Steve con la oreja llenó de ilusión al barcelonismo contra la Juventus.

La relación del delantero con la afición culé siempre ha sido de gran afecto, y además de forma bidireccional. Archibald siempre tiene puesto un ojo en Barcelona, y el tuit de este pasado lunes es una prueba más del cariño que siente hacia la ciudad que le acogió hace ya tres décadas. Un Barça en el que dejó un bagaje de 24 goles en 55 partidos, levantando una Liga y una Copa de la Liga. Archibald es uno de los nuestros.