Leo Messi ya tiene otro título más. Su segundo The Best. 2022 volvió a ser un año mágico para el delantero. Tal vez ya no es el jugador imparable de antes, pero 2022 siempre será el año que ganó el Mundial con Argentina en Qatar. Y en París vivió otra gran noche, aunque no estuvo muy cariñoso son su actual club.
"Antes que nada decir que es un placer estar aquí, con Mbappé y Benzema. Es un honor para mí estar en esta gala. Quiero agradecer a mis compañeros. Estamos Scaloni y el Dibu, en representación de los nuestros, por lo que este premio es parte de ellos. Este año fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelear. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó. Muy pocos lo pueden conseguir y gracias a Dios lo pude obtener. Por último quiero agradecer a mi familia y a la gente de Argentina. Un beso grande a mis hijos", manifestó Messi tras recoger el galardón.
Las cifras de Messi
Satisfecho por un nuevo reconocimiento individual, Messi. no citó a nadie del PSG, ni a la entidad, ni al presidente, ni al entrenador. Solo nombró a Kylian Mbappé, candidato también al premio y finalista en Qatar.
Messi está siendo mucho más importante y decisivo en su segunda temporada en el PSG, club con el que ha disputado 28 partidos en los que ha marcado 17 goles y ha dado 16 goles. Su actual valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt, y acaba contrato el próximo 30 de junio.
Futuro incierto
En París daban por segura la renovación de Messi antes del Mundial. Su futuro, sin embargo, es incierto. Y el desenlace podría ser sorprendente. El Barça aprieta para rescatarlo. También presiona el Inter de Miami. Y Newell's Old Boys sueñan con su regreso más esperado.
Messi sigue sin resolver el gran enigma, pero su renovación por el PSG parece cada día más difícil. Tampoco está claro que vuelva al Barça, donde podría coincidir con su amigo Sergio Busquets, y todo parece indicar que tarde o temprano acabará en Estados Unidos.