Erling Haaland es el delantero de moda de la Premier. Y, posiblemente, de Europa. El futbolista noruego ha marcado 33 goles en 33 partidos con el Manchester City y Nike está a un paso de renovar su contrato a cambio de 23 millones de euros anuales.
Nike conseguirá retener a Haaland, quien en los últimos meses ha flirteado con Adidas y Puma. Finalmente, la compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con Haaland, que se convertirá en su gran imagen.
Guerra de marcas
Haaland ha sido un futbolista libre de marcas en enero y febrero. El 31 de diciembre venció su anterior contrato con Nike y desde entonces ha escuchado ofertas antes de decantarse por la multinacional norteamericana.
Con un valor de mercado de 170 millones de euros, según Transfermarkt, Haaland, de 22 años, es considerado por muchos como el mejor delantero del mundo. Y Nike ha conseguido un gran golpe de efecto en la guerra de marcas.
Messi y Neymar
Adidas, mientras, tiene a Messi como gran reclamo y Puma presume de Neymar. Haaland, mientras, es la gran estrella del Manchester City, club con el que se comprometió hasta 2025. El Real Madrid y el Barça también lucharon por su fichaje, pero el club azulgrana se retiró muy pronto de la puja por sus problemas económicos.