Los jugadores del Barça de basket reciben órdenes de Jasikevicius / FCB

Los jugadores del Barça de basket reciben órdenes de Jasikevicius / FCB

Culemaníacos

El Barça ultima el fichaje de un jugador de la NBA

El club, cerca de cerrar una operación estratégica que podría avanzarse unos meses

27 febrero, 2023 10:25

Los recortes del Barça también afectarán a las secciones y, muy especialmente, al baloncesto. Con Sarunas Jasikevicius contra las cuerdas y algunos jugadores que no renovarán sus contratos, como Kuric y Sanli, el club azulgrana teme la salida de Jokubaitis a la NBA. Para compensar su posible marcha, en el Barcelona ultiman el fichaje de Bolmaro por varias temporadas. El base-escolta argentino incluso podría llegar esta temporada tras su ruptura con los Utah Jazz.

Bolmaro será, salvo sorpresa, el fichaje estrella del Barça de la pasada temporada. Su caso es parecido al de Satoransky, quien el pasado verano regresó al Palau Blaugrana tras finiquitar su ciclo en la NBA.

La marcha de Jokubaitis

El fichaje de Bolmaro compensaría la posible probable marcha de Jokubaitis. El base lituano podría iniciar un nuevo ciclo en la NBA y su plaza sería cubierta por un jugador que conoce perfectamente la idiosincrasia del Barça.

Leandro Bolmaro, en un partido con el Barça | EFE

Leandro Bolmaro, en un partido con el Barça | EFE

Leandro Bolmaro, en un partido con el Barça | EFE

Bolmaro fue una apuesta del Barça. El club fichó a Bolmaro en agosto de 2018 cuando solo tenía 17 años. El escolta argentino firmó por cinco temporadas y comenzó en el Barça B. Pero desde su llegada tanto el jugador como el club contemplaron su posible marcha a la NBA, que se produjo en 2021.

El futuro de Jasikevicius

El jugador argentino llegó al Barça como escolta pero evolucionó hacia la posición de base con Jasikevicius de entrenador.

El futuro de Jasikevicius, por otra parte, parece estar cada día más lejos del Barça, aunque su contrato quedaría automáticamente renovado si el equipo gana la Euroliga. En el club ya trabajan en su sustitución y los técnicos mejor posicionados son Xavi Pascual y Jaka Lakovic.