Abde Ezzalzouli ha vuelto a hacer de las suyas con el CA Osasuna y el FC Barcelona se frota las manos. El extremo marroquí fue el autor del último tanto de la victoria de los suyos (2-3) en casa del Sevilla FC, que les posiciona cerca de las competiciones europeas. Fue un partido en el que se vio otra vez el valor del futbolista cedido por el Barça como revulsivo para las segundas partes.
El atacante entró en la segunda mitad con el objetivo de buscar el tanto del triunfo para el conjunto navarro. Solo tuvieron que pasar unos pocos minutos para influenciar sobre el marcador. Una buena dejada de Pablo Ibáñez permitió que el marroquí tuviera una oportunidad para transitar con mucho a campo a su favor y, al encontrarse cara a cara con el guardameta rival, metió un fuerte derechazo que supuso el tanto de la victoria en el Sanchéz Pizjuán.
Se trata del primer gol de Abde con el Osasuna en la Liga, aunque ya había anotado uno en la Copa del Rey. También tiene dos asistencias con el conjunto de Arrasate. Sus cifras no están siendo del todo notables, pero ha logrado ser un perfil realmente útil para el entrenador, en especial como revulsivo en momentos de adversidad. En ese tipo de contextos es donde está logrando sacar su mejor versión.
Los planes del Barça con Abde
Todavía es pronto para que el marroquí vuelva a la disciplina del FC Barcelona, pero en la directiva de Laporta ya están pensando en lo que harán con el jugador de cara a la próxima temporada. No es descartable que el atacante tenga un rol secundario con Xavi, que valora mucho su verticalidad y rapidez para superar a las defensas rivales. Pero lo cierto es que la junta considera seriamente en traspasarle en ese mercado de fichajes.
El Barça se encuentra en un contexto económico realmente complicado, por lo que una de las opciones es hacer caja con algunos jugadores en verano. Abde entra dentro de ese grupo de posibles transferibles. Cada actuación destacada con el Osasuna representa un impulso para su valor de mercado, además de atraer el interés de aquellos clubes que quieran hacerse con sus servicios.