Ousmane Dembelé, cazado en Inglaterra mientras se desconoce su futuro / EFE

Ousmane Dembelé, cazado en Inglaterra mientras se desconoce su futuro / EFE

Culemaníacos

El brutal gesto de Dembelé del que todos hablan en Francia

El atacante galo del FC Barcelona ha apoyado financieramente al Evreux FC

26 febrero, 2023 17:58

A pesar de ser un futbolista reconocido a nivel internacional, Ousmane Dembelé no olvida sus orígenes. El extremo del FC Barcelona ha tenido un increíble gesto con su club formador, el Evreux FC. Se trata de una modesta entidad de Francia que no está pasando por su mejor momento en términos económicos, por lo que el mencionado jugador ha decidido servir de apoyo financiero para que puedan seguir con sus actividades.

Así lo ha destacado el propio club a través de sus redes sociales. En el comunicado explican que "queremos agradecer a Ousmane Dembelé por su gran generosidad y el apoyo financiero brindado al club en este difícil período. Ousmane, hijo del club, formado por la EFC27, y orgullo de la ciudad de Evreux. Ousmane siempre ha apoyado al club y nos permite hoy, con el apoyo de nuestros educadores y voluntarios, ofrecer a nuestros 700 licenciatarios mejores condiciones para practicar su disciplina y seguir sus pasos".

Dembelé posa con la camiseta del Evreux FC, junto a Tchouaméni / REDES

Dembelé posa con la camiseta del Evreux FC, junto a Tchouaméni / REDES

Dembelé posa con la camiseta del Evreux FC, junto a Tchouaméni / REDES

Del mismo modo, añaden que “su generoso gesto expresa hasta qué punto Ousmane nunca ha perdido de vista a su club de formación y demuestra el camino de la humildad. Esta aportación realizada a favor de nuestra juventud ebroicienne representa, sobre todo, el apoyo al deporte en nuestra ciudad y forma parte de un nuevo aliento para los niños del club EFC27. Un acto de gran valor para nosotros, en nombre de la ciudad de Evreux, estamos inmensamente agradecidos con Dembelé y sus familiares. Gracias de nuevo por su amabilidad".

La breve historia de Dembelé con el Evreux

Curiosamente, el atacante del Barça realmente no estuvo tanto tiempo en el Evreux FC. Su paso por las categorías inferior de dicho club fue realmente efímero. Solo estuvo durante un año, concretamente entre julio de 2009 y octubre de 2010 antes de fichar por el Stade Rennes. Pero ese tiempo le permitió conectar fácilmente con la entidad, que actualmente atraviesa un momento difícil en su historia.

El Evreux FC se encuentra en la cuarta división del fútbol francés. Los problemas financieros del club suponen casi una amenaza de desaparición total, pero el gesto de Dembelé está representando una bombona de oxígeno.