El FC Barcelona B vuelve a reencontrarse con el triunfo y con los goles. Después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, el equipo dirigido por Rafa Márquez logró destaparse de forma contundente (3-0) contra el Alcoyano. El filial azulgrana pudo sacar su mejor versión en ataque, en especial por la notable actuación de un Estanis Pedrola que cerró el encuentro con dos goles a su cuenta.
Estanis marca la diferencia
Antes de llegar al primer cuarto del partido, Pedrola consiguió adelantar a los suyos con una fantástica jugada desde la banda izquierda. El atacante hizo una diagonal desde su lado hasta el centro y mandó un potente derechazo que fue imposible para el guardameta rival. Fue una primera mitad bastante competitiva por parte de los jóvenes futbolistas azulgranas, quienes se apoyaron en el aliento de los aficionados presentes en el Estadi Johan Cruyff.
En la segunda parte lograron extender la ventaja sin muchas complicaciones. Roberto Fernández anotó el segundo para la causa culé, tras aprovechar un rebote generado por el guardameta contrario. A los pocos minutos de esa acción se pusieron cifras definitivas con el doblete de Pedrola, que fue capaz de llegar a tiempo a un balón cruzado desde el sector derecho. De esa forma, el Barça B firmaba un notable actuación ante el Alcoyano.
El Barça B aspira al ascenso
A pesar de las dudas en algunos tramos de la temporada, el equipo de Márquez sigue con la aspiración de entrar a los puestos de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Por ahora están en la frontera de esos lugares de la tabla de posiciones, debido a que el filial tiene 38 puntos, los mismos que el Amorebieta --quinto lugar en el grupo--, aunque la diferencia es que los culés tienen un partido extra.
La próxima jornada del Barça B será el 5 de marzo (19:00 horas) en casa del Real Murcia, que actualmente ocupa el tercer puesto de la clasificación. Un partido que puede ser fundamental en el objetivo de alcanzar, por lo menos, los lugares que dan acceso a los playoffs del ascenso.