El periodista Marçal Lorente ha dado la cara. En una entrevista concedida a 8tv.cat, el comunicador ha explicado los ingresos que obtuvo del Barça durante la etapa de Josep Maria Bartomeu como presidente del club.
A Lorente le preguntan si cobró a través de terceras personas o a través de la empresa Amalgama. Al respecto, el periodista radiofónico manifestó: "Amalgama es otro rollo que se han inventado. Es totalmente falso que yo cobrara para ir a favor o en contra de nadie".
Trabajo de asesoramiento
Lorente admite que en los últimos años hizo "trabajos puntuales de asesoramiento periodístico en un documental", colaboraciones por las que recibió una retribución.
"Ahora se ha hecho un documental sobre el Barça, La nueva era, en el que habrá trabajado algún periodista. Si ha participado en un tema periodístico y trabajamos en tema de comunicación es normal que cobremos. ¿Cómo mantenemos el negocio periodístico?", esgrime Lorente.
Publicidad institucional
El experiodista de RKB dirigía el programa Sin Concesiones y siempre ha negado que "cobrara del Barça" más allá de sus trabajos periodísticos puntuales. Su programa, como muchos otros medios, percibía unos ingresos del club por publicidad institucional. Y en 8tv.com recalcó: "Una cosa es la publicidad y otra, los trabajos".
Marçal Lorente es hijo de Luis Lorente, veterano periodista que durante décadas cubrió la actualidad informativa del Barça. Ha sido y es un referente radiofónico para muchas generaciones de periodistas.