El Inter de Miami tiene claro su objetivo para este año: fichar a Lionel Messi y Sergio Busquets. Se trata de una prioridad absoluta de la entidad gestionada por David Beckham, que busca seguir creciendo dentro de la liga estadounidense. Ya en el pasado habían dado pequeñas pistas con respecto a esa meta, pero ahora el mensaje es mucho más contundente, teniendo en cuenta que las dos leyendas del FC Barcelona terminan contrato el próximo 30 de junio.
Phil Neville, entrenador del equipo de Miami y exjugador del Manchester United, fue el que reconoció abiertamente el deseo de fichar a los mencionados jugadores durante una entrevista con el medio The Times. El técnico expresó que "no voy a negarlo y decir que las especulaciones sobre nuestro interés en Lionel Messi y Sergio Busquets son falsas. Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club, Messi y Busquets son algunos de los más destacados en estos últimos años”.
Del mismo modo, el inglés añadió que “son grandes jugadores y sería un paso adelante para nuestra institución, además de que cambiaría el juego en la MLS". Hay que recordar que el Inter de Miami ya ha contado con la presencia de algunos futbolistas de renombre en el panorama internacional, como fue el caso de Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín. Pero actualmente el equipo no tiene a ningún perfil que pueda generar ese impacto mediático que se busca en la MLS, que es reconocida por ser una de las más importantes en términos económicos.
El panorama de Messi y Busquets
El futuro de los dos jugadores podría coincidir en más de un escenario. No solo por la posibilidad de jugar juntos en el Inter de Miami, sino también porque podrían volver a compartir vestuario en el FC Barcelona. Este caso no puede descartarse en la absoluto, debido a que la directiva de Joan Laporta está estudiando el regreso de Messi al equipo azulgrana y también se contempla la renovación contractual de Busquets.
Ambos son considerados como leyendas del Barça y podrían jugar nuevamente en el Camp Nou, al menos una temporada extra. Aunque todo dependerá del factor económico para encajar a los dos futbolistas dentro del límite salarial. Eso es lo único que puede separar el escenario de ver a Messi y Busquets dentro de la plantilla culé.