Satoransky, en una jugada del triunfo del Barça contra el Mónaco / FCB

Satoransky, en una jugada del triunfo del Barça contra el Mónaco / FCB

Culemaníacos

El Barça cura sus heridas con un gran triunfo ante el Mónaco

Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius obtienen una importante victoria en el Palau Blaugrana

24 febrero, 2023 23:19

Noche placentera para el Barça de basket. El elenco catalán conquistó un importante triunfo en el Palau Blaugrana (80-70) contra el Mónaco basket. Se trata de un partido clave para los dirigidos por Sarunas Jasikevicius, debido a que es un rival directo para la clasificación a la siguiente ronda de la Euroliga y también por el hecho de pasar la página de la dolorosa eliminación de la Copa del Rey. Los azulgranas respondieron con personalidad, en especial por la gran aportación anotadora de Tomas Satoransky con 15 puntos.

El Barça comienza con fuerza

El desacierto de su rival de turno y los dos triples de Alex Abrines fueron un punto de ventaja para el conjunto culé. Posteriormente empezaron a sumarse otros jugadores, como fue el caso de Satoransky. Ese buen trabajo colectivo de los locales les permitió arrancar con fuerza en el compromiso, lo cual se asentó notablemente en el segundo cuarto por la contundencia defensiva.

Laprovíttola comanda una jugada del Barça contra el Mónaco / EFE

Laprovíttola comanda una jugada del Barça contra el Mónaco / EFE

Laprovíttola comanda una jugada del Barça contra el Mónaco / EFE

Tras el descanso, el Barça pudo mantener una ventaja de 10 puntos sobre el Mónaco. Faltaba liquidar el partido, pero al menos los dirigidos por Jasikevicius dominaban el marcador con bastante superioridad. En el tercer cuarto fueron fundamentales los triples de Abrines, Sanli y Laprovíttola para llegar al tramo final con cierta diferencia. Aunque la tensión se mantuvo presente en el Palau Blaugrana.

Tensión hasta el final

Uno de los grandes problemas del equipo de Jasikevicius en esta temporada es su poca capacidad para cerrar los partidos. Así se le han escapado varios encuentros. El de esta noche pudo haberse sumado a esa lista, debido a que el Mónaco llegó a recortar la diferencia a tan solo tres puntos. Pero la personalidad de los azulgranas salió a relucir en el momento para mantener la calma en el partido. Los puntos de Satoransky y Higgins trajeron la calma a los aficionados culés.

Niko Mirotic lucha con John Brown durante el Barça-Mónaco / EFE

Niko Mirotic lucha con John Brown durante el Barça-Mónaco / EFE

Nikola Mirotic lucha con John Brown durante el Barça-Mónaco / EFE

La victoria del Barça se selló con una ventaja importante, lo que supone un impulso en lo anímico para las próximas semanas. Por ahora el equipo se mantiene en la tercera posición de la fase de grupos con 17 victorias y ocho derrotas. La próxima jornada de la Euroliga para el elenco catalán será el 2 de marzo contra el Zalgiris.