El proceso de venta del Manchester United se ha convertido en uno de los temas más importantes del panorama internacional. La familia Glazer está dispuesta a traspasar la propiedad de la entidad inglesa, debido a las dificultades financieras de los últimos años. En este sentido, uno de los grandes interesados es Sheikh Jassim Bin Hamad J.J. Al Thani, miembro de una de las familias más poderosas de Qatar. El multimillonario jeque ha recibido la ayuda de Xavi Hernández en la última rueda de prensa.
El entrenador del Barça, durante la previa del partido contra el Manchester United, fue preguntado por el interés del Emir de Qatar en comprar a los red devils. “Es la ley de la oferta y la demanda. Conozco muy de cerca al jeque (Jassim), tenemos un vínculo muy bueno. Es un tipo serio, creo que haría un gran trabajo”, expresó el egarense, que coincidió con dicho jeque en su paso por el fútbol qatarí.
Del mismo modo, Xavi añadió que “es una muy buena persona. Con responsabilidad, muy serio y sería una buena opción para el Manchester United”. Un mensaje que supone de gran ayuda, al menos en el apartado mediático. En los últimos días se han visto algunos mensajes de los aficionados del equipo inglés, que todavía no están del todo convencidos en que el mencionado multimillonario pasa ser el propietario de uno de los clubes más históricos de la Premier League.
El mensaje de la familia real
Hay que recordar que la familia Al Thani compartió un mensaje para confirmar su deseo comprar al United: “La compra asumirá cualquier deuda mediante la Fundación Nine Two, que tratará de invertir en el equipo de fútbol, en el centro de entrenamiento, en Old Trafford, en mejoras de las infraestructuras, las experiencias de los aficionados y las comunidades en las que el club está involucrado”.
Sheikh Jassim Bin Hamad J.J. Al Thani es dueño de uno de los bancos más importantes de Qatar y miembro de la familia que gobierna la mencionada nación desde 1868. El multimillonario aristócrata se declara fan del Manchester United y su idea de proyecto deportivo es la apuesta por devolver al equipo a “sus glorias pasadas”. Aunque tendrá una dura competencia para lograr ese objetivo, debido a que en el proceso de compra también está presente Jim Ratcliffe, propietario del grupo INEOS, de Arabia Saudí, Qatar y Estados Unidos.