El primer año de Pablo Torre como jugador del FC Barcelona no está siendo del todo satisfactorio. A pesar de ser una de las primeras incorporaciones del pasado mercado de verano, la realidad es que ha tenido muchas dificultades para ganarse un puesto en el primer equipo. Pero la reciente lesión de Pedri le abre una oportunidad de cara a convencer al cuerpo técnico de Xavi Hernández.
El plan de la joya culé
En este sentido, el joven futbolista tiene un plan en mente para aprovechar la baja del canario. En la actual semana compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, en donde se encuentra trabajando fuertemente en el gimnasio. Su intención es duplicar sus esfuerzos en las instalaciones del club azulgrana y así ganar una mayor cuota de minutos en el segundo tramo de la actual temporada.
Hay que recordar que Pablo Torre solamente ha logrado jugar en seis partidos entre todas las competiciones. En la Copa del Rey es donde ha tenido una gran presencia de minutos --titular contra Intercity y Ceuta--, pero sigue siendo inferior a las expectativas del jugador de 19 años. Ese complejo escenario solo puede cambiar con las sesiones de entrenamiento, que le permitirían demostrar a Xavi Hernández que es un perfil muy útil en los planes del primer equipo.
El complicado año de Torre
La gestión del FC Barcelona con el exjugador del Racing de Santander ha sido un tanto extraña. Poca presencia en el primer equipo y mucho menos en el filial --solo dos partidos disputados-- que es dirigido por Rafa Márquez. Si bien es cierto que ha tenido una notable participación en los entrenamientos dirigidos por Xavi, esto al final no ha logrado traducirse en minutos de juego en las principales competiciones.
Por ahora Pablo Torre insiste en mantenerse en el primer equipo, por lo que el filial solo será tomado en cuenta si sus opciones con el entrenador egarense empiezan a complicarse en las siguientes semanas.