Claudia Pina será azulgrana, como mínimo, hasta 2026. Una de las futbolistas más importantes de la plantilla de Jonatan Giráldez renueva por tres campañas más, poniendo fin así a la rumorología al finalizar contrato hasta el día de ayer en junio de 2023.
Emocionada con la renovación
Justo después de firmar su nuevo vínculo contractual con Joan Laporta, Claudia Pina se ha mostrado muy ilusionada. La joven futbolista de 21 años ha dejado claro que es culé desde siempre: “El Barça ha sido toda mi vida, soy culé de siempre. Se me nota. Tengo un sentimiento muy grande y espero seguir aquí muchos años más”, ha declarado a los medios del club.
"El reto es intentar crecer aún más, seguir aportando el máximo y ayudar en cada partido en lo que pueda", añade. Se trata de la segunda canterana que terminaba contrato este año y, en los últimos días, ha sellado su continuidad tras hacerlo Jana Fernàndez.
Solo quedará Bruna Vilamala, que también se espera que pase pronto por los despachos del Camp Nou. La apuesta del FC Barcelona por la cantera es firme, y también el modelo a seguir: base estructural de jugadoras de la casa, y fichajes de estrellas consagradas.
Pieza básica para Giráldez
A día de hoy, la futbolista de Montcada se ha convertido en una pieza básica para Jonatan Giráldez desde que regresó de su cesión al Sevilla. Tanto de interior como de extremo, la joven jugadora ha vivido un crecimiento exponencial.
Tras haber pasado por todas las categorías del club, Claudia Pina se convirtió en 2018 la futbolista más joven en debutar con el primer equipo, con tan solo 16 años y cinco meses. Ahora, sólo piensa en seguir evolucionando con la camiseta azulgrana.