Ronaldinho sigue muy vinculado al Barça. El exfutbolista siempre que puede lanza algún guiño al club azulgrana. El mejor momento de su carrera fue en Barcelona. Por este motivo, el brasileño ha entregado su Balón de Oro al Museo del Barça.
El exjugador le ha hecho este regalo a Joan Laporta, presidente que lo trajo al club catalán, poco después de que se haya conocido el fichaje de su hijo por la cantera culé. Ronaldinho ganó el Balón de Oro mientras era jugador del Barça, Por este motivo, este acto del brasileño ha alegrado mucho al presidente del club.
Buen gesto de Ronaldinho ocn el Barça
Ronaldinho es un gran amigo de Laporta. En 2017 ya prometió entregar su Balón de Oro al club. Por problemas de calendario y posteriores restricciones debido a la pandemia, eso no ha podido ser posible hasta ahora. El destino ha querido que este acto haya sido con Laporta como presidente.
El máximo dirigente del club y el Balón de Oro de 2005 guardan una excelente relación. Ronaldinho está muy vinculado a la entidad catalana, ya que su hijo, João de Assis Moreira, fichó hace escasas semanas por el FC Barcelona.