Antoine Griezmann, celebrando un gol marcado con el Atlético de Madrid contra el Athletic Club / EFE

Antoine Griezmann, celebrando un gol marcado con el Atlético de Madrid contra el Athletic Club / EFE

Culemaníacos

La conexión Barça que da vida al Atlético de Madrid

El conjunto de Simeone sigue escalando en la clasificación gracias a los exjugadores culés

21 febrero, 2023 11:46

El Atlético de Madrid aprieta el acelerador. Los de Simeone encadenan varios buenos resultados consecutivos y están escalando progresivamente en la tabla clasificatoria de la Liga, acortando distancias con la Real Sociedad y acechando así la tercera posición del campeonato. Gran parte de culpa la tienen Antoine Griezmann, que ha recuperado el trono de gran estrella colchonera, y un Memphis Depay que poco a poco va asentándose a la idea de juego del entrenador argentino. Una conexión azulgrana que empieza a dar sus frutos.

El sufrimiento del Atlético de Madrid

La realidad es que el Atleti sufrió de lo lindo este pasado fin de semana para llevarse los tres puntos, aunque finalmente logró imponerse en el Civitas Metropolitano al Athletic Club. Antoine Griezmann fue el autor de la única diana de los de Simeone, en una jugada en la que volvió a cobrar especial importancia un Memphis Depay que ya regaló los tres puntos al equipo la semana anterior en Balaídos, ante el Celta de Vigo.

Contra el Athletic Club, esta vez Memphis salió desde el banquillo en el minuto 73, y apenas un minuto más tarde habilitó con un toque sutil a Griezmann para que el francés perforase la portería del cuadro vasco. Jugada con conexión azulgrana y tres puntos más para el saco rojiblanco.

Memphis Depay debutando con el Atlético de Madrid / REDES

Memphis Depay debutando con el Atlético de Madrid / REDES

Memphis Depay debutando con el Atlético de Madrid / REDES

Memphis Depay, de esta manera, sigue reivindicándose y favorece además el desbloqueo goleador de Griezmann, que llevaba un gol en los últimos diez partidos disputados por el Atleti pese al buen nivel ofrecido. Los colchoneros ostentan a día de hoy 41 puntos en la clasificación, dos menos que la Real Sociedad y cuatro más que el Real Betis, quinto clasificado. Mucho más lejos están Barça y Madrid, con 59 y 51 puntos respectivamente.

Memphis y Griezmann, sociedad letal

Cabe recordar que, justo después de ser presentado como nuevo jugador rojiblanco, Memphis Depay confesó que Griezmann había sido uno de los impulsores de su llegada a la capital. "He hablado con Grizi y solamente tenía buenas palabras sobre el club, los compañeros, la ciudad. Él quería que viniese y es muy bonito sentir que me quería aquí. Yo también estoy encantado de volver a reunirme con él”, comentó el neerlandés.

Juntos empiezan a formar una sociedad letal en el Atlético, con más minutos y libertad sin tener la competencia de Joao Félix. El Atlético de Madrid no disputará más partidos europeos esta temporada 2022-23, por lo que a partir de ahora podrá centrarse exclusivamente en la Liga, tras haber sido eliminado también de la Copa del Rey.