No lo tendrá nada fácil el FC Barcelona para ganar en Old Trafford. El Manchester United ha resurgido de sus cenizas, algo perfectamente palpable a base de juego y resultados. Los diablos rojos volvieron a golear este fin de semana en la Premier League, en esta ocasión a un Leicester City que puso las cosas difíciles al principio, aunque acabó sucumbiendo ante la energía y juego vertiginoso de los de Erik Ten Hag.
La profunda plantilla del Manchester United
Si bien es cierto que la ausencia de Casemiro --cumplía su tercer partido de sanción-- restó equilibrio al United y favoreció las llegadas de los foxes en el primer tramo de encuentro, un doblete de Marcus Rashford y la puntilla de Jadon Sancho, que transformó el tercer gol, permiten a los diablos rojos situarse cinco puntos por detrás del líder, el Arsenal, aunque los gunners tienen un partido menos.
La resurrección deportiva del Manchester United está confirmando a los diablos rojos como serios candidatos a alzarse con la Premier League, siempre y cuando Arsenal y Manchester City fallen en alguno de los próximos compromisos. El jueves estarán casi todos los jugadores de la plantilla inglesa al servicio de Erik Ten Hag, por lo que el técnico holandés tendrá fondo de armario donde elegir.
Este fin de semana, contra el Leicester City, entró Dalot por Wan-Bissaka en el lateral derecho, Lindelöf por Malicia --Shaw pasó al lateral izquierdo-- en el eje central y Garnacho por Sancho en el extremo izquierdo, que fueron los otros cambios del Manchester United respecto al partido del jueves ante el Barça, obviando la entrada de Sabitzer por Casemiro.
La eclosión de Rashford... y del mejor United
La gran baza del conjunto inglés para superar la eliminatoria contra el Barça, en cualquier caso, es el brillante estado de forma de Marcus Rashford. Este fin de semana se convirtió en goleador en siete partidos consecutivos en casa por primera vez en el club desde Wayne Rooney en 2010, que se dice pronto. En 36 partidos disputados de la presente temporada, ya ha anotado 24 goles y repartido ocho asistencias.
Muy buenos números para una promesa que ha explotado definitivamente tras varios años apuntando alto. El Manchester United no terminaba de despegar en las últimas campañas, pero la llegada al banquillo de Erik Ten Hag lo está cambiando todo. Y el nuevo ecosistema está permitiendo que jugadores como Rashford, al fin, consigan explotar todas sus cualidades. Tendrá que andarse con mucho ojo el Barça este próximo jueves en Old Trafford. Ya son ocho los partidos seguidos sin perder del Manchester United. La última vez que cayeron derrotados fue hace casi un mes: el 22 de enero frente al Arsenal (3-2).