El Real Madrid podría pescar, una vez más, en el Palau Blaugrana. El club que preside Florentino Pérez negocia el fichaje de Kyle Kuric, escolta azulgrana que acaba contrato el próximo 30 de junio y que será uno de los sacrificados por los recortes de la sección.

 

Joan Laporta, presidente del Barça, ya ha anunciado que la sección de baloncesto sufrirá un importante recorte la próxima temporada. De los 43,2 millones de presupuesto del curso actual se podría pasar a 40 millones. El gran damnificado podría ser Sarunas Jasikevicius, que también acaba contrato en junio. Su sustituto podría ser Xavi Pascual o Jaka Lakovic.

Navarro y Cubells

La marcha de Jasikevicius es avalada por Juan Carlos Navarro, manager de la sección, y Josep Cubells, directivo responsable del basket azulgrana. Ambos conocen las tensas negociaciones del técnico con algunos jugadores.

Kyle Kuric, buscando un triple, durante la derrota del Barça en casa del Real Madrid / FCB

Kyle Kuric, buscando un triple, durante la derrota del Barça en casa del Real Madrid / FCB

El Barça también prepara la salida de algunos jugadores con un protagonismo secundario como Sanli y Kuric. El primero fue una apuesta personal de Jasikevicius y su rendimiento está siendo muy irregular.

Apuesta por Caicedo

Kuric, de 33 años, es un escolta que ha perdido peso en el equipo. Es un especialista. Un tirador muy fiable. Y éste es el perfil de jugador que busca el Real Madrid, que podría ofrecer un contrato por dos temporadas al escolta estadounidense. Hace un año y medio, el club blanco también fichó a Heurtel y Hanga, descartados por el Barcelona.

El Barça fichó a Kuric en 2018, procedente del Zenit de San Petersburgo. En la sección quieren dar continuidad a Michael Caicedo, que ha sido cedido al Granada hasta final de temporada.