Sarunas Jasikevicius ha dado un paso al frente tras la eliminación del Barça en la Copa. El conjunto azulgrana cató prematuramente ante un Unicaja que firmó un gran partido. El técnico culé acabó muy frustrado tras el adiós.
Jasikevicius da la cara
Tras la eliminación, el entrenador del Barça quiso hacer autocrítica. "El primer culpable es el entrenador. Tenemos que aprender de esto", reconoció Sarunas Jasikevicius tras el partido. El lituano en ningún momento se escondió, dio la cara.
El principal problema del Barça es la dificultad que tiene para cerrar los partidos. Precisamente Sarunas habló de lo ocurrido. "No consigo como entrenador que cerremos los partidos y que no hagamos mil faltas en el último cuarto. Hay que aprender de esto, pero solo son palabras", reconoció el técnico.
Debacle en el último cuarto
Los culés sufrieron mucho en el último cuarto. Las faltas hundieron a un Barça que por momentos veía como se le escapaba el partido. Con la derrota, Unicaja avanza a semifinales, mientras que los de Jasikevicius se van para casa a las primeras de cambio.
«Felicitar a Unicaja y a Ibon por la victoria. Está claro, como entrenador, la responsabilidad es toda mía. No he conseguido que los nuestros entendieran que esto era una final", añadió el lituano en rueda de prensa.