Golpe encima de la mesa del Manchester City en la Premier League. El Arsenal de Mikel Arteta cayó derrotado este miércoles contra los citizens, y se quedan momentáneamente sin un liderato ocupado ahora por el conjunto de Pep gracias a la diferencia de goles. Fue apabullante el 1-3 que infligieron los skyblues a los gunners, y Arteta sigue sin ser capaz de ganar al City como entrenador.
Los de Londres han perdido la primera posición en la tabla clasificatoria, a pesar de que tienen aún un partido pendiente de disputar. Lo más destacable de todo es que Guardiola y el City se llevaron el triunfo con tan sólo un 33% de la posesión, algo que no suele ocurrir en los equipos dirigidos por el de Santpedor.
El liderato perdido por el Arsenal
Al Manchester City le costó horrores conservar el balón en el inicio del partido, pero a base de presión ofensiva empezó a crear peligro. Haaland, que era duda tras sufrir un golpe contra el Aston Villa y finalmente jugó, disparó desviado tras un buen movimiento en la frontal del área. Los gunners respondieron con una jugada entre Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah. Y en el minuto 24, Kevin de Bruyne adelantó al equipo de Guardiola mediante un disparo con la zurda, de vaselina, tras aprovechar un error de Tomiyasu.
Jorginho --que había sonado para el Barça-- actuó en lugar de Thomas Partey, baja por lesión. Bernardo Silva jugó como lateral izquierdo en el Manchester City para vigilar a Bukayo Saka. Las fuerzas se equilibraron no obstante antes del descanso, cuando Ederson, portero del City, cometió penalti sobre Nketiah y Saka lo transformó en el 1-1 provisional.
El City arrasa en la segunda mitad
La segunda mitad fue para los citizens. El equipo de Pep Guardiola, sediento de liderato, fue muy superior a un Arsenal que cometió errores en los goles y se mostró desacertado en ataque, diluyéndose como un azucarillo. Fue en el minuto 72 cuando Grealish puso por delante al Manchester City con un disparo potente, tras una gran jugada de Ilkay Gündogan.
Y después, en el minuto 82, llegó la hora de Haaland, que logró su diana 26 en su primera Premier asistido por De Bruyne, después de una pérdida de balón del Arsenal. El noruego, pese a arrastrar problemas físicos, no falló a su cita con el gol y el Manchester City vuelve a liderar la Premier League tras toda la polémica institucional de los últimos días.