Seguramente no muchos saben quién es Wout Weghorst. Todo el mundo, sin embargo, conoce la anécdota del "qué mirás bobo" de Leo Messi en el Mundial de Qatar 2022. Fue a raíz de ese momento cuando el nombre de Weghorst empezó a ganar relieve mediático en el foco internacional.
El tenso Argentina-Holanda del Mundial
Y no solamente por aquel rifirrafe con el astro argentino, sino por el hecho de que su aparición, avanzado ya el partido entre ambas selecciones, bien había estado a punto de eliminar a Argentina en los cuartos de final. Los dos goles de Weghorst antes de finalizar los noventa minutos empataron el duelo, y provocaron que se fuese a la prórroga.
El desenlace ya lo conocemos todos. Argentina venció en los penaltis y más tarde, en la final contra Francia, acabó haciéndose con el ansiado título. Pero durante el partido entre Holanda y Argentina, se dieron muchos momentos de tensión. Ambos equipos se enlazaron en numerosos encontronazos que provocaron que el árbitro español, Mateu Lahoz, mostrara hasta 16 cartulinas amarillas.
En el túnel de vestuarios los ánimos seguían caldeados, y mientras Leo Messi se encontraba en plena entrevista, fue entonces cuando el argentino le dedicó unas palabras a Weghorst que ya han pasado a la historia: “¿Qué mirás, bobo? Andá pa' allá, bobo”, soltó de repente.
Lisandro también llama "bobo" a Weghorst
Ahora, el delantero del Manchester United se lo toma con humor. Incluso su compañero argentino de equipo, Lisandro Martínez, le llama "bobo" en el vestuario por las complicaciones que le suponen pronunciar su "complicado apellido", según ha explicado él mismo entre risas. Más allá del recuerdo del Mundial, tanto Weghorst como sus compañeros llegan a Barcelona con la misión de asaltar el Camp Nou y encarrilar un cruce que se decidirá en Old Trafford.
Los diablos rojos obtuvieron la cesión del neerlandés durante el mercado de invierno para cubrir la baja de Cristiano Ronaldo, y de momento no puede decirse que sus números estén siendo demasiado buenos: un gol en ocho partidos. Este jueves, el delantero del Burnley --que venía de jugar cedido en el Besiktas-- tiene varias papeletas para ser titular en el santuario culé. Las risas en la grada están aseguradas.