La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de los dieciseisavos de final de la Europa League que disputarán, este jueves, el Barça y el Manchester United.

 

El Barça extremará las medidas de seguridad en el Camp Nou. El club que preside Joan Laporta espera la presencia de unos 4.500 aficionados del Manchester United que serán ubicados en la zona alta del estadio.

La invasión alemana

Diez meses después de que más de 30.000 aficionados del Eintracht de Frankfurt se dieran cita en las gradas del Camp Nou en los cuartos de final de la pasada Europa League, el Barça quiere evitar que hinchas ingleses se mezclen con socios y aficionados del Barça.

Los aficionados del Eintracht celebran la clasificación de su equipo en el Camp Nou / EFE

Los aficionados del Eintracht celebran la clasificación de su equipo en el Camp Nou / EFE

El Barça supervisa que las entradas que ha puesto a la venta no sean adquiridas por ciudadanos ingleses. Y, al mismo tiempo, insiste en su página web que no venderá entradas sueltas a los hinchas del United para evitar posibles incidentes.

Entradas casi agotadas

Las entradas para el Barça-Manchester United están casi agotadas, pero todavía se pueden adquirir las últimas a través de la página web oficial del club.

El Barça también ha avisado de que los abonados que cedan su carnet deberán rellenar un formulario en el que pongan los datos personales de la persona que entrará con su localidad al estadio.