La Comisión Antiviolencia acordó este lunes proponer una multa de 40.000 euros y tres de 30.000 para los aficionados que participaron activamente en una reyerta con motivo del Atlético de Madrid-Barcelona (0-1) del pasado 8 de enero, protagonizada por miembros de dos grupos radicales locales enfrentados.
La sanción para uno de ellos, que utilizó una defensa extensible durante el enfrentamiento cerca del estadio Metropolitano, incluye la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres años.
Por los mismos incidentes Antiviolencia también propuso otra multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses.
Otras sanciones
La Comisión propuso otras multas de 4.000 euros para cuatro aficionados que protagonizaron disturbios y una pelea que requirió la intervención de los funcionarios para restablecer el orden con motivo del encuentro Racing-Sporting, celebrado el pasado 14 de enero, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses.
Entre otros acuerdos, Antiviolencia propuso también multar con 3.001€ a los clubes Sestao River y Real Unión, ambos por deficiencias en las medidas de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir una invasión masiva al campo de aficionados al término de los partidos de la Copa del Rey contra el Racing Club y el Cádiz, respectivamente, el pasado noviembre para festejar la victoria local el pasado noviembre.