El sindicato mundial de futbolistas, denominado como FIFPRO, ha compartido la lista de los nominados al once del año. Se trata de un grupo de 25 futbolistas, los cuales se dividen en tres porteros, ocho defensas, ocho mediocampistas y siete delanteros. El FC Barcelona no ha faltado a la cita para dicha preselección, debido que hasta tres cracks azulgranas fueron tomados en cuenta.
Los cracks del Barça
Los nominados para entrar al once de 2022 son Gavi, Pedri y Lewandowski. Los dos jóvenes centrocampistas siguen ganando reconocimientos individuales por su enorme talento en el campo, mientras que el delantero polaco logra entrar a la lista por sus importantes cifras goleadoras el año pasado. Hay que recordar que los votantes son los futbolistas profesionales de todo el mundo.
Dicha nominación de los jugadores del FC Barcelona supone un aspecto a tomar en cuenta, en especial si consideramos que el equipo culé no logró ganar ningún título colectivo en 2022. A pesar de esa situación, los votantes consideraron que el talento de los integrantes de la plantilla dirigida por Xavi Hernández han hecho suficientes méritos para ganarse un lugar entre los preseleccionados.
Salta la polémica
Este tipo de reconocimientos siempre trae polémica por el camino. La edición de este año no iba a ser la excepción. En el madridismo están cabreados por la exclusión de Vinicius Júnior como uno de los finalistas en la parcela ofensiva. Courtois, Rudiger, Modric, Valverde y Benzema son los que van a representar al conjunto merengue en ese grupo en cuestión.
Otra de las controversias es la inclusión de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués no hizo méritos para integrar el grupo de preseleccionados, teniendo en cuenta su baja influencia en el frente de ataque y la ruptura inesperada con el Manchester United antes de finalizar el año. Actualmente se encuentra en el fútbol de Arabia Saudí, tratando de recuperarse anímicamente de un 2022 desastroso en todos los sentidos.