El FC Barcelona tiene que reducir su masa salarial y más allá de vender a algún futbolista del primer equipo, deberá resolver la situación de los actuales cedidos. Algunas operaciones han servido para revalorizar a los jugadores, pero otras no han sido lo beneficiosas que se esperaba. Abde forma parte del primer grupo y Sergiño Dest, del segundo. En verano volverán a estar en el mercado, igual que Nico, Lenglet y Umtiti.
Abde ha participado en 17 partidos con Osasuna en los que ha marcado un gol. Fue en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla. El marroquí es un futbolista de técnica depura, que encara muy bien en el uno contra uno, pero le falta madurez y regularidad.
El deseo de Osasuna
Osasuna, como informó Diaro de Navarra, desearía prorrogar la cesión de Abde durante un año más, pero aseguraba que el club navarro no era demasiado optimista por el interés de otros clubes.
El Barça considera que podría traspasar a Abde por unos 10 millones de euros. Su actual valor de mercado es de ocho millones, según Transfermarkt.
La recuperación de Umtiti
Positiva también ha sido la cesión de Samuel Umtiti al Lecce. La pasada temporada solo jugó un partido con el Barça y en el mercado de invierno lo tenía todo pactado con el Arsenal, pero la lesión se fue al traste por una lesión. En la Serie A, y tras unos inicios poco esperanzadores, el central francés ha recuperado las mejores sensaciones y ya ha disputado 14 partidos.
El Barça podría darle la carta de libertad para desvincularse definitivamente de Umtiti, a quien todavía le quedan tres años más de contrato por los que cobra seis millones de euros por temporada. Su actual valor de mercado es de dos millones de euros.
Nico, lesionado
El club que preside Joan Laporta también espera hacer caja con Nico. El centrocampista gallego regresará al Camp Nou pero todo apunta a que será traspasado si llega una buena oferta. Lesionado actualmente, Nico había participado en 13 partidos de Liga con el Valencia. Nunca tuvo una buena sintonía con Gennaro Gattuso, técnico italiano que fue despedido por los malos resultados del equipo. Su actual valor de mercado es de 14 millones de euros y Xavi ha repetido varias veces que no ve a Nico como mediocentro sino como interior.
Lenglet ha tenido muchos altibajos con el Tottenham, equipo con el que ha disputado 20 partidos y ha marcado un gol. El club londinense no parece estar por la labor de renovar la cesión o pujar por su fichaje, pero podría acabar en el Atlético de Madrid. Su actual valor de mercado es de 12 millones de euros.
El gran fracaso
Mucho más decepcionante está siendo el rendimiento de Sergiño Dest en el Milan, equipo con el que ha disputado 14 partidos. El club lombardo tiene una opción de compra por 20 millones de euros que, salvo giro inesperado, no ejecutará. Su actual valor de mercado es de 16 millones y el Barça deberá buscarle otro destino al lateral estadounidense, el fichaje estrella de la temporada 2020-21, en plena crisis barcelonista.
En unos meses, el Barça deberá negociar otra vez el futuro de los cinco futbolistas. El club prioriza el ahorro de su salario, pero también espera hacer negocio con algún jugador. Sobre todo, con Abde y Nico.