El Barça ya ha cobrado la mitad de lo que se gastó en Trincao
El club está recuperando poco a poco la inversión que realizó en su día por el portugués
13 febrero, 2023 12:35El verano anterior a que la junta de Laporta regresara a la presidencia del Barça, Josep Maria Bartomeu y su parcela deportiva apostaron fuerte por una joven promesa que no ha acabado de explotar. Francisco Trincao se había convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga de Portugal, y el FC Barcelona pagó al Sporting de Braga nada menos que 31 millones de euros por su contratación.
Era un melón por abrir, y no puede decirse que la jugada saliese bien. Las dudas con el jugador llegaron a confirmarse tras una temporada de muchas sombras, por lo que la directiva lo cedió al Wolverhampton en la temporada 2021-22 y al Sporting de Lisboa en este curso 2022-23. Dicha última cesión es la que va a romper por completo la vinculación entre el luso y el club azulgrana.
El Barça recupera parte de la inversión
Y el Barça, por las operaciones anteriormente comentadas, logrará recuperar al menos la mitad de la inversión. Los blaugrana acordaron con el Sporting de Lisboa que, en caso de mantener la categoría, deberían hacerse con los servicios de Trincao de forma definitiva. Eso se da por hecho dada la clasificación actual --marchan cuartos en Liga--, por lo que los lisboetas pagarán al Barça siete millones de euros por el atacante.
Este verano, en este sentido, el FC Barcelona ingresará hasta 10 millones en total en todo el pacto conjunto con el Sporting de Lisboa. Hay que recordar que la cesión inicial se planteó con una tarifa de tres millones para el equipo catalán, por lo que en la sumatoria de esa futura compra se llegará a los dobles dígitos. El Barça, además, mantendrá el 50% de los derechos de una futura venta.
La esperanza del Barça con Trincao
Por último, a los 10 kilos procedentes de Lisboa el FC Barcelona debe añadir los seis millones de euros que obtuvo por la cesión que pactaron con los Wolves el curso anterior. En ese pacto dejaron una opción de compra al conjunto en cuestión, que finalmente decidió descartar. La tarifa fija de seis millones, sin embargo, sí fue abonada.
Laporta y la parcela deportiva, en este sentido, esperan que Trincao pueda asentarse y explotar definitivamente en Lisboa para que, en el futuro, llegue otro gran club de Europa a pagar una gran cifra por sus servicios. Eso permitiría al Barça, gracias a la posesión del 50% de sus derechos, acercarse cada vez más al desembolso que efectuó en 2020 por una apuesta fallida.