Ansu Fati debía ser el nuevo Messi y, hace un año y medio, heredó el dorsal número 10 del crack argentino mientras se recuperaba de una grave lesión de rodilla. Poco después renovó su contrato hasta junio de 2027, pero la felicidad se truncó con dos lesiones musculares que han sido una tortura para el futbolista. Hoy, el delantero es más revulsivo que titular y su carisma ha caído como su valor de mercado. La camiseta de Ansu ya no es de las más vendidas en las tiendas del Barça y en el club buscan soluciones soluciones. El presidente Joan Laporta no descarta su venta en unos meses.

 

Gavi y Lewandowski son los nuevos cracks del Barça. El centrocampista tiene una conexión especial con la afición por su entrega y desparpajo. Y el delantero polaco por sus goles. También Pedri tiene mucho gancho entre los barcelonistas.

Otros futbolistas con tirón

La afición del Barça también idolatra a Frenkie de Jong, Ter Stegen y Araujo. Son los nuevos líderes de un equipo más coral desde que Leo Messi se marchó y fichó por el PSG.

Ansu Fati pugna por un balón aéreo con un defensa del Getafe : EFE

Ansu Fati pugna por un balón aéreo con un defensa del Getafe / EFE

El Barça, sin embargo, tiene un problema con Ansu Fati. Ya no es el futbolista desequilibrante de antes. No tiene la chispa ni la velocidad que entusiasmaban a los culés. Hoy es un jugador menos determinante y en el club se duda sobre su continuidad. Solo Xavi Hernández ha salido en su defensa.

Valor de mercado a la baja

"En este momento no podemos hablar de entradas y salidas. No sé qué hacemos hablando de estas cosas ahora que nos jugamos la temporada. No tiene sentido hablar ahora de Ansu", ha comentado Xavi. "Es un jugador fundamental para nosotros. Tengo una confianza en Ansu tremenda y es intransferible. No entiendo que desde el entorno del club se hable de su posible venta", añadió.

Ansu Fati cotiza a la baja y su actual valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt. Hace dos años era de 80 millones. Hoy el delantero está preocupado y en el club no descartan su posible salida en el mercado de verano. El problema es que ahora es un jugador menos deseado que en 2021.