El nubarrón de una sanción histórica se cierne sobre el Manchester City desde hace días. En medio del huracán de informaciones y reacciones a los resultados de la investigación publicados por la Premier League, Pep Guardiola ha tomado la palabra para defender a su actual club. Y, sobre todo, para recalcar la confianza que ha depositado en la los directivos del club skyblue.
“Hay que tener cuidado en el futuro. Muchos clubes pueden hacer sugerencias y hay muchos clubes a los que se les puede acusar, como nos han acusado a nosotros...", ha empezado el de Santpedor, plenamente convencido de la inocencia del Manchester City. “Estoy completamente convencido de que somos inocentes. Y luego, ¿qué pasará después? ¿Pararemos ahora? Desde que Abu Dhabi se hizo cargo del club, siempre las cosas han sido así".
Guardiola no se mueve del Manchester City
Guardiola, además, ha negado la rumorología en torno a su futuro, desmintiendo que vaya a abandonar próximamente el banquillo citizen. "Me quedo aquí, estoy más seguro que nunca", tiene claro el entrenador catalán.
Según sus propias palabras, el único club al que está pensando en entrenar es al Manchester City. “No me muevo de este asiento, quiero quedarme. Más que nunca, estoy seguro. No me mintieron. Mira lo que pasó con la UEFA, nosotros no hicimos nada malo... ¿Por qué no debo confiar en mi gente?”, se pregunta Guardiola, a pesar de las valoraciones de algunos medios sobre la supuesta gestión ilegal de la entidad.
Las acusaciones de la Premier League al City
De momento, las investigaciones publicadas por la Premier League hablan de más de 100 normas financieras que el Manchester City habría infringido en los últimos nueve años. Entre ellas, diversos pagos indebidos en los tiempos de Roberto Mancini, así como una presunta inflación de los presupuestos recibidos por patrocinios desde sus empresas en los Emiratos Árabes Unidos.
También se acusa a la entidad celeste de violar las normas del control económico, de acciones ilícitas mercado de fichajes y de cooperar debidamente con los entes de dominio en la Premier League, a fin de conseguir la transparencia deseada. Para defenderse de cada una de las acusaciones, el club inglés no está escatimando en gastos para contratar a abogados de prestigio. El tiempo determinará quién tiene la razón.