El Barça ya conoce el equipo que será su rival en la UEFA Women's Champions League. Las chicas de Jonatan Giráldez se medirán ante la Roma en los cuartos de final de la máxima competición europea. La expectación en esta competición es muy alta, ya que el club azulgrana quiere quitarse la espinita del año pasado tras caer en la final.
El Barça evita al Lyon
En el primer bombo del sorteo han estado los primeros de grupo: Chelsea, Wolfsburgo, Arsenal y Barça. En el segundo bombo, los segundos de grupo: PSG, Roma, Olympique de Lyon y Bayern. Las culés ya sabían que uno de sus rivales saldrían de este bombo.
El Barça temía al Lyon, equipo que doblegó a las culés en la final del año pasado. De momento habrá que esperar a este partido hasta unas hipotéticas semifinales. La Roma también es un rival complicado, por lo que las de Giráldez empezarán a preparar el partido muy pronto.
La ida de los cuartos de final se disputará el 21 o 22 de marzo y la vuelta a la semana siguiente, el 29 o 30 del mismo mes. Las semifinales serán el 22 y 23 de abril y el 29 y 30 del mismo mes. El Barça disputará la vuelta de los cuartos contra el conjunto italiano en casa.
Buen momento de forma del Barça
Las futbolistas del Barça vienen en un gran momento de forma. La semana pasada lograron un hito histórico. El Barça logró alcanzar 50 victorias seguidas en la Liga. En Champions las culés se clasificaron como primeras de grupo gracias a la diferencia de goles. En la fase de grupos lo ganaron todo a excepción del partido contra el Bayern en Munich.