Vitor Roque, la nueva perla brasileña, celebrando un gol con el Athletico Paranaense / EFE

Vitor Roque, la nueva perla brasileña, celebrando un gol con el Athletico Paranaense / EFE

Culemaníacos

¿Quién es Vitor Roque, la perla brasileña en el radar del Barça?

Así juega el futbolista de moda que quiere fichar el conjunto azulgrana en verano

9 febrero, 2023 00:55

El Barça es uno de los clubes europeos que mejor rastrea el mercado sudamericano. La entidad azulgrana es especialista en Brasil, una de las cunas del fútbol. Precisamente allí se encuentra Vitor Roque, una de las grandes perlas del fútbol mundial.

El delantero, de 17 años, ha ganado notoriedad en los últimos meses como una de las irrupciones más prometedoras. El joven atacante está brillando por todo lo alto en el Athletico Paranaense. Roque también se está luciendo en el Sudamericano Sub20, torneo donde salen grandes estrellas. El delantero salió del Cruzeiro, equipo con el que llegó a debutar en la Serie B.

Polivalencia en ataque

En cuanto a su perfil, es un futbolista que puede pisar los tres carriles, pero que juega principalmente en la punta del frente de ataque. Además de una tremenda agilidad y compromiso para ser el primer hombre en la presión.

El futbolista, también apodado Tigrinho, está siendo una de las grandes sensaciones de Brasil. A sus 17 años ya está llamando a la puerta de los grandes clubes europeos. Su polivalencia en ataque es uno de los motivos por los que el Barça está muy pendiente de él.

Vitor Roque festeja un gol anotado en el Sudamericano sub 20 / EFE

Vitor Roque festeja un gol anotado en el Sudamericano sub 20 / EFE

Vitor Roque festeja un gol anotado en el Sudamericano sub 20 / EFE

Una de las bazas del brasileño es su eficacia de cara a puerta. Roque tiene un disparo muy afinado. Su golpeo de balón no es excesivamente potente, pero tiene una gran habilidad para perfilarse y golpear el esférico con mucho efecto. Pese a su corta edad ya ha disputado 36 partidos con el Athletico Paranaense. Ha marcado un total de siete goles.

El Barça está encima de Vitor Roque

Es importante recordar que el FC Barcelona tiene una carta importante para pelear por el fichaje de Vitor Roque, al que también pretenden la Juventus Real Madrid. Se trata de Deco, que ha decidido trabajar con el mercado brasileño desde que empezó su etapa en el mundo de la representación. El portugués es una figura cercana para Joan Laporta, por lo que puede ser clave en dicha negociación.

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

Por otra parte, en Brasil también vinculan a Vitor Roque con un viejo conocido del club azulgrana: André Cury. El representa brasileño estuvo con el Barça por varios, siendo una figura de mucha controversia por las comisiones de algunos fichajes que no terminaron funcionando en el elenco culé.

El joven delantero del Athletico Paranaense no está del todo ligado a Cury, pero la prensa de dicho país los ha vinculado a comienzos de año, debido a que el agente estuvo como intermediario en el traspaso del futbolista a su actual equipo.

Las canteras de Brasil no paran de producir a los nuevos talentos del futuro. El país sudamericano sigue siendo el escenario para que esos jóvenes jugadores puedan darse a conocer y dar el salto al continente europeo. El FC Barcelona no quiere quedarse atrás en el fichaje de alguno de esos cracks, tomando en cuenta que el Real Madrid se ha adelantado en varias oportunidades.