Ronald Koeman escogió entrenar al FC Barcelona en uno de los momentos más delicados de su historia. La temporada y media que pasó en el banquillo azulgrana no fue fácil para él, y acabó como el rosario de la aurora tras su destitución por parte de Laporta y el ambiente de tensión entre ambos. Desde que abandonó el barco culé, el entrenador neerlandés --actual seleccionador de Países Bajos-- ha concedido alguna que otra entrevista en la que ha ido soltando puyitas hacia Laporta, Xavi y otros protagonistas, aunque alegrándose por la resurrección deportiva que experimenta el equipo.
Koeman siempre respaldó a Dest
En las últimas horas, ha concedido una entrevista a Andy van der Meijde en la que ha hablado sobre su etapa como técnico azulgrana. Y en la que, entre otras cosas, ha sorprendido al mostrar su perplejidad por la marcha de Sergiño Dest, joven carrilero que se encuentra cedido actualmente en el AC Milan. "Dest no es peor que Sergi Roberto", tiene claro el holandés.
A Koeman le sorprendió su salida rumbo a tierras italianas este verano, al tratarse de un jugador joven que había aterrizado recientemente en el club. "No lo entendí", asegura. Lo cierto es que el periplo del lateral estadounidense en Milán no puede decirse que esté yendo viento en popa. Esta temporada solo acumula 635 minutos.
A sus 22 años, se ha quedado fuera de la lista de los rossoneri para la segunda fase de la Champions, tras haber participado únicamente en 14 partidos en lo que va de curso. El equipo italiano dispone este verano de una opción de compra de 20 millones de euros, aunque ahora mismo parece difícil que la ejecute. Una situación que invita a pensar que el Barça pueda encontrarse con el problema de tener que buscarle equipo en junio.
Sergiño Dest, otra promesa estrellada
Sergiño Dest, recordemos, llegó al Barça como uno de los laterales más prometedores de Europa tras su gran temporada en el Ajax. El Barça luchó por su fichaje con el Bayern Múnich, pero acabó consiguiendo su incorporación con Koeman en el banquillo. A pesar de tener oportunidades en el Barça, nunca terminó de desarrollar todo su potencial ni de ofrecer un rendimiento regular.
Dest tuvo algunos buenos momentos, pero poca consistencia. Y eso acabó relegándole al banquillo con Xavi Hernández, en primera instancia, y después directamente al ostracismo. El de Terrassa dejó de contar con él, y habrá que ver si decide volver a hacerlo cuando regrese de su cesión. Lo cierto es que el Barça no anda sobrado de laterales diestros.