Malas noticias para el fútbol español y para el FC Barcelona. Marcos Alonso Peña, el padre del actual jugador azulgrana, ha fallecido este jueves 9 de febrero a la edad de 63 años, tras una larga enfermedad. Durante su etapa como futbolista militó, entre otros clubes, en el FC Barcelona y el Atlético. En el equipo rojiblanco permaneció en dos etapas, mientras que en el azulgrana jugó desde 1982 hasta 1987.

El Barça, de hecho, ha mostrado sus condolencias a la familia a través de un comunicado: "el Barça expresa su dolor por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador azulgrana en las temporadas 1982-87 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz", ha sido el mensaje culé.

Nacido en Santander en 1 de octubre de 1959, Marcos Alonso Peña se formó como futbolista en la cantera del Racing de Santander. Dio el salto al primer equipo del conjunto cántabro y, poco después, fichó por el Atlético de Madrid en 1979. Más tarde, en 1982, pasó a formar parte de la plantilla del FC Barcelona.

Futbolista y entrenador

En el Camp Nou fue capaz de conquistar cinco títulos defendiendo la elástica azulgrana. Una exitosa carrera que le llevó a ser internacional con la selección española. Ganó una Liga (1984-85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

Marcos Alonso Peña, jugador del Barça en las temporadas 1982-87 / FCB

Marcos Alonso Peña, jugador del Barça en las temporadas 1982-87 / FCB

 

Además de Atlético, Racing y Barça, como jugador también militó una temporada por el Logroñés, la 1989-90. Una vez colgó las botas, comenzó su etapa como entrenador para sentarse en los banquillos de numerosos equipos: Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga CF y Granada 74.

Una saga de futbolistas

Este jueves, Marcos Alonso Peña nos ha dejado después de luchar durante dos años contra una larga enfermedad. Una persona que heredó de su padre (Marcos Alonso Imaz) la pasión por el fútbol. Marquitos fue un jugador histórico en el Real Madrid, capaz de contribuir en la conquista de cuatro Copas de Europa (1957, 1958, 1959 y 1960), además de cinco Ligas con el club merengue.

Las tres generaciones de Marcos Alonso, juntas en la misma foto / REDES

Las tres generaciones de Marcos Alonso, juntas en la misma foto / REDES

El hijo de Marcos Alonso Peña, Marcos Alonso Mendoza, juega actualmente en el FC Barcelona tras haberse formado en la cantera del Real Madrid. Luego dio el salto a Europa para jugar primero en el Bolton, después en la Fiorentina y más tarde, con mucho éxito, en el Chelsea antes de dar el salto al FC Barcelona.