La rueda de prensa en el Auditori 1899 ha servido para actualizar un montón asuntos relacionados al FC Barcelona. Entre las intervenciones de Joan Laporta y Mateu Alemany se han comentado diferentes temas, entre ellos, el mercado de fichajes. Las dos figuras confirmaron ante los medios de comunicación un par de incorporaciones que irán destinadas a los equipos de la cantera azulgrana.
El fichaje de Julián Araujo
Julián Araujo fue uno de los nombres que protagonizó el último día del mercado de invierno. El lateral mexicano del LA Galaxy ha sido un perfil seguido por la directiva culé, por lo que intentaron cerrar por completo su llegada en el pasado mes de enero. La situación no pudo ser del todo favorable, debido a que un “error informático” en el sistema de la FIFA impidió que el club catalán lograra registrar el fichaje.
A pesar de esa circunstancia, Mateu Alemany ha dejado claro que el jugador de 21 años vestirá los colores azulgranas más temprano que tarde. “Bajo nuestro punto de vista hubo un fallo en el sistema CMS de FIFA, colgando un documento lo rechazó por peso. En teoría no debería ser así, fue en hora. En cualquier caso, es un futbolista que venía para el segundo equipo, cosa por la que también hubo una confusión porque pensaban que venía para el primer equipo”, expresó.
Del mismo modo, añadió que “es un futbolista con el que contamos y se están buscando soluciones: vía un recurso que va a haber al TAS por la inscripción porque entendemos que lo hicimos en plazo; y en segundo lugar, en el caso de que no se acepte porque objetivamente entró 18 segundos tarde, pues el jugador deberá jugar en algún equipo, algo que ya trabajamos con su agente, durante estos cinco meses y luego incorporarse a la disciplina del Barça Atlètic”.
La llegada del hijo de Ronaldinho
Por otra parte, Joan Laporta también se expresó con respecto al fichaje del hijo de Ronaldinho. El exfutbolista del Barça había adelantado la resolución del acuerdo con la entidad culé, pero ha sido el propio mandatario el que ha terminado por confirmar el interés en sellar por completo la operación. “El Joan Soler está llevando este tema. Queremos que hijo de Ronaldinho continúe su carrera aquí. Le haremos un contrato. El otro día hablamos con Roberto y tiene que cerrar unas cosas en Brasil. No sé si será por el Juvenil B. El chaval tiene planta y estamos contentos”, indicó.
Además, manifestó que “nos gusta mantener esta relación con Ronaldinho. La presión que tiene el chico es muy grande, porque Ronaldinho ha sido de lo mejor de la historia. El hijo tiene presión, pero es trabajo de nuestros técnicos que pueda desarrollar sus habilidades”.