Leo Messi es un futbolista único. Irrepetible. En el Barça asumen que no habrá otro futbolista igual y no buscan un clon del crack argentino. En el club azulgrana, no obstante, quieren potenciar a las estrellas de las categorías inferiores y el jugador que más destaca es Lamine Yamal, un delantero de 15 años con quien ya se negocia para prorrogar su contrato. Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, director deportivo, lideran las negociaciones con su representante, Iván de la Peña.

 

Yamal es la gran joya de la cantera del Barça. El futbolista con más proyección. Tiene mucha clase que ya juega en el Juvenil A y se entrena, ocasionalmente, con el primer equipo. Xavi Hernández quiere supervisar personalmente su evolución, consciente de que debe ser un jugador que marque diferencias. Y, como Messi, es zurdo y su posición habitual es la de extremo derecho.

Deseado por los grandes clubes

El Barça asume que Yamal es su futbolista en formación más deseado por los grandes clubes. También lo sabe Iván de la Peña, quien esta temporada cerró la deseada renovación de Gavi tras unas negociaciones que tuvieron momentos muy tensos.

Lamine Yamal celebra un gol con el juvenil del Barça / REDES

Lamine Yamal celebra un gol con el juvenil del Barça / REDES

Yamal cumplirá 16 años el 13 de julio y para entonces el Barça querría tener ya pactada la renovación con De la Peña. El exfutbolista del Barça, del Espanyol y de la Lazio, entre otros equipos, tiene muy buena sintonía con Jordi Cruyff.

En la Ciutat Esportiva Joan Gamper hablan maravillas de Yamal. Muchos le comparan con Messi. Ven en él a un futbolista con mucho futuro, que puede marcar una época en el Barça, que no quiere retrasar las negociaciones con su representante. Su renovación no es urgente, pero en el club azulgrana no quieren complicaciones. Paralelamente, Alemany y Jordi Cruyff también negocia las renovaciones de Busquets, Dembelé, Sergi Roberto, Balde e Iñaki Peña.

La marcha de Memphis

El Barça quiere potenciar el papel de la cantera. De momento, ha cerrado la renovación de Ángel Alarcón hasta 2025, otro delantero que pisa fuerte y que gusta a Xavi. Ya ha debutado con el primer equipo y espera tener más oportunidadads en el curso actual tras la marcha de Memphis Depay.

Yamal, nacido en Mataró, espera noticias del Barça. Sueña con debutar en el primer equipo muy pronto y batir récords de precocidad. En los próximos meses se decidirá su futuro y el club tiene claro que se saltará los límites salariales impuestos a los futbolistas de la cantera. Yamal es un caso aparte. Es otra historia. Es un futbolista único, el nuevo Messi.