Sarunas Jasikevicius, técnico del Barça, acaba contrato el próximo 30 de junio y lamenta que el club todavía no se haya reunido con él para iniciar negociaciones. El lituano no quiso hablar de la rebaja salarial que se prepara en la sección de baloncesto y asegura que solo está preocupado por mejorar el rendimiento del equipo, que la próxima semana disputará la Copa del Rey en Badalona.

 

"No hemos hablado", ha comentado Jasikevicius en una entrevista concedida al programa Que t'hi jugues, de la Cadena SER. El técnico del Barça dijo poco, pero su silencio augura que sus relaciones con el presidente del Barça, Joan Laporta, no son óptimas. "He tenido muchas situaciones en mi carrera. Tengo mucha experiencia y ahora intentaré hacer mi trabajo de la mejor manera posible. En este tema no todo depende de mí, pero sé que el Barça y Jasikevicius seguirán bien. No puedo hablar mucho del tema", añadió.

La rebaja salarial

Jasikevicius tampoco quiso extenderse cuando le preguntaron por la rebaja salarial que se prepara en la sección. "¿Por qué me preguntas a mí", respondió el entrenador del Barça. "Es un tema que no depende de mí ni entiendo de estas cosas", agregó.

Saras Jasikevicius, enfadado durante el partido contra Anadolu Efes / EFE

Saras Jasikevicius, enfadado durante el partido contra Anadolu Efes / EFE

El primer reto de Jasikevicius en la actual temporada será la Copa del Rey, un título que ganó el Barça las pasadas dos temporadas. "Los jugadores tienen que estar muy ilusionados, pero casi no hay tiempo para prepararla", comentó el técnico lituano, molesto con el actual calendario.

El calendario

"No se puede hacer nada. Es una auténtica locura pero no sé qué más decir. Esto no tiene pinta de que vaya a cambiar", dijo Jasikevicius cuando le recordaron que el Barça disputó 92 partidos la pasada temporada.  "Lo ideal sería jugar entre 70 y 75 partidos sin contar con las selecciones nacionales", recalcó.

Jasikevicius asumió que Barça y Madrid parten como favoritos en la Copa del Rey de Badalona, pero también citó a "Baskonia, Málaga y Valencia". Y remarcó que su equipo "deberá mejorar en el rebote y en las pérdidas".

Mirotic, en una jugada de la derrota del Barça en la Euroliga / FCB

Mirotic, en una jugada de la derrota del Barça en la Euroliga / FCB

"Tenemos que ser más profesionales y consistentes, ir a tope desde el principio de los partidos, con concentración y no regalar nada", deslizó Jasikevicius, quien espera que la mejor versión de Mirotic llegue pronto.

La guerra de Rusia y Ucrania

El entrenador del Barça, asimismo, expresó su preocupación por la guerra entre Rusia y Ucrania. "Esto no es la guerra de Ucrania y Rusia, sino que empieza a ser la guerra del Este contra el Oeste. Es muy grave lo que está pasando porque quieren que Ucrania desaparezca totalmente del mapa", denuncia Jasikevicius.

En su análisis del conflicto, el técnico añadió: "Los lituanos podemos ser los siguientes si la guerra acaba mal para Ucrania. Está bastante cerca y fuera de control, y la gente está muriendo sin ningún sentido".