Gabri Veiga es la nueva sensación del Celta. De un club que se acoge a su talento para esquivar el descenso en una temporada con muchos altibajos. El centrocampista, de 20 años, es una pieza clave para Carlos Carvalhal y una de las grandes sorpresas de la Liga. En Vigo le comparan con el inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y aseguran que ha sido tentado por el Barça y el Real Madrid.
El Celta fue un club que se distinguió por un fútbol ofensivo y bien elaborado en los últimos años. En la temporada actual, sin embargo, comenzó muy mal y el técnico argentino Eduardo Coudet fue destituido por los malos resultados del equipo. Sin embargo, la afición celtiña siempre ha tenido motivos para creer en una mejoría por el talento de dos futbolistas: uno veterano, Iago Aspas, y otro muy joven, Gabri Veiga.
Las cifras de Veiga
Veiga es un centrocampista con mucho talento y gol. Es un jugador diferente, un líder en el campo. Esta temporada ha participado en 19 partidos de Liga en los que ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias.
El Celta, 12º clasificado en la Liga, suma ya 23 puntos y confía en una segunda vuelta más tranquila. En Balaídos, sin embargo, asumen que Veiga podría tener una breve estancia en Vigo.
Barça y Real Madrid
El Barça y el Real Madrid, aseguran algunos medios vigueses, ya han contactado con Veiga para sondear su posible fichaje. En el equipo azulgrana, Xavi busca un interior con gol y decisivo en el último pase. En el Bernabéu, Ancelotti quiere continuar la renovación iniciada en el centro del campo con los fichajes de Camavinga y Tchouameni.
Veiga, curiosamente, podría ser el plan B del Real Madrid si finalmente no logra fichar a Bellingham, con quien el club blanco ya ha contactado. En el Barça, podría ser la alternativa si no llega Bernardo Silva en verano. De Veiga todos hablan maravillas y las dos grandes superpotencias siguen de cerca sus actuaciones.