Nikola Mirotic en la semifinal de la Copa ACB ante el Baskonia / FCB

Nikola Mirotic en la semifinal de la Copa ACB ante el Baskonia / FCB

Culemaníacos

El nuevo director financiero que refuerza la ACB

La liga masculina de baloncesto profesional incorpora a una pieza extra para el departamento

7 febrero, 2023 16:12

Novedades en la ACB. El campeonato español de baloncesto profesional ha reforzado con un nuevo miembro su estructura directiva en 2023. La nueva incorporación es Ignacio Muñoz Conesa, que aterriza como nuevo director financiero. Se unirá al equipo que encabeza, desde hace casi veinte años, la coordinadora del departamento Eugenia Serra, quien mantendrá las mismas funciones.

Ignacio Muñoz Conesa, nueva incorporación

Ignacio Muñoz cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la auditoría y la gestión económica empresarial. A lo largo de su etapa profesional ha ejercido como controller, administrador concursal y judicial y director financiero para empresas como Grupo Ronda Auditores, Lantarka o Vulpi Yuri.

Dispone, por tanto, de una sobrada experiencia para ejercer el cargo y cumplir con las expectativas. El suyo no es, además, el único fichaje reciente en los despachos de la ACB. Hace unas semanas la ACB ya contrató a Pablo Cabello como director comercial y de patrocinios, procedente del Real Betis.

Ignacio Muñoz Conesa, nueva incorporación de la ACB / ACB

Ignacio Muñoz Conesa, nueva incorporación de la ACB / ACB

Ignacio Muñoz Conesa, nueva incorporación de la ACB / ACB

Más refuerzos en el departamento de marketing

El departamento de marketing y marca, liderado por Ricardo de Diego, también ha reforzado el equipo con Fernando Cirujano, antiguo responsable de activaciones de Finetwork. También ha promocionado a Sandra Alaejos y Nuria Mirón. Diversos cambios y nuevas caras, en definitiva, para facilitar el trabajo y mejorar el rendimiento de los departamentos en cuestión.

Cabe recordar que la ACB concluyó la temporada 2020-2021 con una reducción de ingresos del 6,9%, hasta 28,2 millones de euros. Aun así, logró salvar el año en números rojos. La entidad ingresó 2,1 millones menos que en la temporada 2019-2020, si bien es cierto que redujo los gastos de explotación un 8,2%, hasta los 25,7 millones de euros.