Jasikevicius agradece al público del Palau, tras la victoria del Barça de basket / FCB

Jasikevicius agradece al público del Palau, tras la victoria del Barça de basket / FCB

Culemaníacos

El descarte de Jasikevicius que triunfa en la Liga Endesa

El club azulgrana rescatará a una joven promesa en una plantilla que sufrirá recortes

7 febrero, 2023 13:28

Cambió el Barça por el Granada. No por voluntad propia, sino por recomendación de Sarunas Jasikevicius para que tuviera más minutos en la Liga Endesa. Michael Caicedo, de 19 años, ha modificado la dinámica del equipo nazarí con 12,5 puntos de promedio y actuaciones muy destacadas. En el Palau ya esperan su regreso.

 

El Barça, con una plantilla muy amplia, cedió a Caicedo al Granada el pasado 10 de enero. Actor muy secundario en el equipo azulgrana, aceptó su marcha al Granada, club que lucha por salvarse. Laprovittola, Kuric y Higgins le cerraban muchas puertas en el Palau.

Gran partido ante Fuenlabrada

Caicedo es una pieza básica para Pablo Pin, entrenador del Granada, por su intensidad, buenos movimientos y buen lanzamiento exterior. Su debut fue contra el Real Madrid, partido en el que solo anotó tres puntos.

Mucho más decisivo fue Caicedo en la última victoria del Granada contra el Fuenlabrada por 83-71. El escolta anotó 15 puntos, con un meritorio 3 de 4 en tiros libres, y firmó la mejor jugada del partido con Alex Renfroe, culminada con un espectacular alley oop.

Michael Caicedo, en un partido del Barça de la pasada temporada

Michael Caicedo, en un partido del Barça de la pasada temporada

Michael Caicedo, en un partido del Barça / REDES

El Barça cuenta con Caicedo para la próxima temporada. Salvo sorpresa, Kuric no renovará su contrato con el club azulgrana y el escolta mallorquín ocupará su plaza. Otro jugador que será cortado será Sanli, mientras que en el Palau están pendientes de Jokubaitis, quien podría iniciar su aventura en la NBA.

Los recortes de Laporta

Condicionado por su delicada situación económica, el presidente del Barça, Joan Laporta, dijo que el club deberá recortar de 108 a 100 millones la inversión destinada a las secciones y el fútbol base.

La seccion de baloncesto podría sufrir un recorte de tres millones de euros en la próxima temporada. Más allá de Caicedo, el Barça también podría apostar por Nnaji como pívot del primer equipo en sustitución de Sanli, un jugador con buena mano pero poco intenso y demasiado irregular.