Siguen las malas noticias para Dani Alves. El equipo de abogados del brasileño, encabezado por Cristóbal Martell, no ha conseguido de momento que salga de Brians 2 en libertad provisional. El Ministerio Fiscal se ha opuesto este lunes al recurso de apelación que solicitaba la liberación de Alves, alegando que subsisten los presupuestos que motivaron la medida cautelar de cárcel provisional.
Desde la Fiscalía Provincial de Barcelona hacen hincapié en que se mantienen los indicios racionales de criminalidad, y también en la existencia latente del riesgo de fuga. En este sentido, la acusación defiende que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la defensa de Alves no mitigarían tales fines. Todo queda pendiente, en cualquier caso, de lo que determine el juez encargado de llevar el caso.
Los argumentos de la defensa de Alves
En las últimas horas, el futbolista ha recibido la visita de amigos, familiares y de sus abogados, con quienes continúa trazando una estrategia que le permita salir de prisión, aunque sea de manera provisional. Martell y el resto de abogados de Alves niegan que el brasileño cerrara la puerta del lavabo, y se apoya además en las imágenes para señalar que la chica entró dos minutos después que él, "sin que el brasileño le franquee el paso o abra la puerta".
La supuesta víctima denunció que la violación había ocurrido dentro del baño, donde no hay cámaras, pero la defensa del futbolista recuerda que la denunciante había descrito ese momento previo como "vivido en un clima de terror, pavor o microcosmos de dominación, escenario que las imágenes desmienten del modo más radical", según interpretan los abogados del brasileño.
Empieza la tercera semana en prisión
En esta coyuntura, la voluntad de Cristóbal Martell es intentar demostrar que no hubo "intimidación ambiental" para doblegar la libertad de decisión de la mujer, alegando que las imágenes "entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante", tras lo cuál se pone en duda también la explicación de la presunta víctima sobre lo que ocurrió en el baño.
Cabe recordar que Dani Alves inicia su tercera semana en prisión. Se encuentra encarcelado sin fianza desde el 20 de enero, y desde el día 23 está en un módulo de presos por delitos sexuales en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). El abogado Cristóbal Martell sigue insistiendo en que quede en libertad provisional con fianza, y se ha ofrecido a cumplir con diversas medidas que garanticen que no se fugará: entre ellas, una de las más destacadas es que el brasileño vista una pulsera telemática que lo geolocalice.