Todavía falta la mitad de la presente temporada 2022-23, pero a estas alturas ya nos podemos hacer una idea aproximada sobre cómo serán las tres equipaciones que vestirá el FC Barcelona la próxima campaña 2023-24. El portal especializado Footy Headlines, que no suele fallar casi nunca en sus previsiones, ha filtrado en las redes sociales el diseño de las tres camisetas que vestirá el equipo azulgrana el año que viene.
Si bien es cierto que todavía no se trata de los modelos definitivos, de aquí al verano variarán muy poco, puede que en algunos detalles. El caso es que las nuevas equipaciones de la próxima temporada presentan cambios radicales, del mismo modo que se busca volver a los orígenes y al pasado del club.
Consenso con la primera equipación
Después de unos cuantos años con diversos tonos de azul y granate, franjas horizontales y más elementos poco ortodoxos en la camiseta del Barça, la primera equipación de la temporada 2023-2024 recuperará uno de los diseños más clásicos que se recuerdan. Se recupera el color azulgrana original, de igual manera que las franjas verticales, que esta vez únicamente serán tres.
Con el logotipo de Spotify en el pecho como patrocinador principal de la entidad, el escudo del FC Barcelona y el logotipo de la marca Nike se situarán justo por encima, a derecha e izquierda respectivamente. A falta de más detalles concretos, la primera equipación será sencilla pero vistosa, a fin de convencer a todos los aficionados y no generar discordia como en anteriores ocasiones.
Innovación y vuelta a los orígenes
Una de las novedades más sorprendentes llega con la segunda equipación, que será del color característico del eterno rival, el blanco del Real Madrid. Además, la camiseta no tendrá ningún otro detalle, sino que simplemente será blanca. Eso sí, los ribetes de las mangas serán de color azulgrana.
Esta campaña la tercera equipación es de un gris perla, casi blanco, pero con una gran cruz azulgrana en el centro. Hay que recordar que el expresidente Josep Maria Bartomeu, hace unas cuatro temporadas, rechazó una propuesta de camiseta blanca con una cruz de Sant Jordi roja por ser el color del Real Madrid. Ahora, la situación ha cambiado y parece que Laporta sí se atreverá.
En cuanto a la tercera equipación, el Barça volverá a la de temporadas anteriores al ser de color turquesa, con el logotipo de Nike sobre un fondo azul y el escudo sobre un fondo grana. Las letras de Spotify estarán justo debajo, en color negro. Tres equipaciones, en definitiva, que no dejarán indiferente a nadie.