El panorama de Dani Alves se sigue escureciendo con el pasar de las semanas. No solo por el controversial caso de la supuesta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton, sino también por el desastre financiero que le rodea. El jugador brasileño tiene una complicada situación económica, debido a la gigantesca deuda con Hacienda y el embargado de dos de sus propiedades.
Dicha información ha sido revelada por El Confidencial, que ha señalado en un artículo que el exfutbolista del Barça tiene deudas con Hacienda que ascienden a los dos millones de euros. La citada fuente también ha asegurado que le embargaron un piso de 60 metros cuadrados ubicado en Sant Feliu de Llobregat, el cual corresponde a Bahía Ilheus Inmobiliaria, una empresa adquirida por el sudamericano en 2010.
Del mismo modo, el medio de comunicación ha detallado que en 2022 también sufrió el embargo de una de sus propiedades más preciadas: la casona de 655 metros cuadrados de Esplugues de Llobregat que fue construida en 2010. Ese inmueble pertenece a Alves y Dinorah Santa Ana, que por aquel entonces era su esposa. Tras su divorcio dividieron el lugar a partes iguales, pero Hacienda embargó el 50% propiedad del brasileño, reclamándole una deuda de 2.088.979,57 euros.
El fiasco empresarial
El desastre económico de Dani Alves no se detiene únicamente con las situaciones explicadas. La fuente añade que los problemas financieros del lateral derecho han afectado de forma colosal a la mayoría de sus empresas. Entre 2019 y 2021 cerraron hasta cuatro de las seis compañías que el veterano futbolista había creado en el territorio de Barcelona.
Solamente quedan en pie Cedro Esport, que sufrió un embargo por parte de la Administración en 2012, y la mencionada Bahía Ilheus Inmobiliaria. La primera es la que se encarga de gestionar los derechos de imagen del deportista, aunque a partir de la denuncia recibida empezarán a bajar considerablemente sus ingresos en concepto de patrocinio. Ya Adidas, uno de sus principales sponsors, decidió no renovar el pacto comercial con Alves, por lo que se espera que las demás empresas también se desvinculen por completo.