La temporada de Pierre-Emerick Aubameyang no está siendo color de rosas. Su vuelta al fútbol inglés no ha sido la esperada, debido al nulo protagonismo que ha tenido con el Chelsea. El conjunto inglés ha ido prescindiendo del gabonés con el pasar de las semanas, a tal punto de excluirlo de forma oficial de la lista de la Champions League para afrontar los octavos de final.
Dicha decisión del equipo dirigido por Graham Potter responde a la incorporación de los nuevos futbolistas en el reciente mercado invernal. En este sentido hablamos de Joao Félix y Mijailo Mudryk, quienes han sido elegidos por encima del exdelantero del Barça para afrontar la eliminatoria europea contra el Borussia Dortmund. Hay que recordar que el Chelsea gastó 320 millones de euros en el mes de enero para reforzar al primer equipo.
Un duro golpe para Aubameyang
El experimentado atacante arribó al elenco de la capital inglesa el pasado verano, tras ser una petición expresa de Thomas Tuchel para reforzar la parcela ofensiva. El Barça recibió 12 millones de euros por un futbolista que fue realmente determinante en el segundo tramo de la anterior temporada. Pero esas buenas sensaciones no las ha logrado trasladar con el Chelsea, en donde solamente ha conseguido anotar tres goles en 17 partidos disputados.
Ya es casi una figura habitual en el banquillo, por lo que difícilmente su ciclo con el equipo londinense pueda extenderse al finalizar el actual curso. Aunque el hecho de contar con un salario importante podría frenar a varios equipos de hacerse con sus servicios. Dependerá de Aubameyang si quiere acortar lo antes posible su presencia en una entidad que no lo toma en cuenta en el proyecto deportivo
¿Una posible opción para el Barça?
Durante el propio mercado de invierno se llegó a comentar que el FC Barcelona estaba interesado en incorporar nuevamente al gabonés, en especial por la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid. Lamentablemente ese deseo no pudo materializarse en algo en concreto, debido a la existencia de una normativa que impide que el jugador pueda ser registrado dos veces en una misma temporada.
Sin embargo, no es descartable que la directiva de Joan Laporta considera a Aubameyang como una alternativa de cara al mercado de verano. Fuentes aseguran que el delantero ve con buenos ojos su regreso al Camp Nou, en donde logró ganarse rápidamente el cariño de los aficionados.