Gerard Piqué y Alves celebran el 2-6 del Barça en el Bernabéu, en mayo de 2009 / REDES

Gerard Piqué y Alves celebran el 2-6 del Barça en el Bernabéu, en mayo de 2009 / REDES

Culemaníacos

El Barça felicita a Gerard Piqué por su cumpleaños

El club azulgrana le obsequia con un video muy emotivo en el que recoge su mejor gol

2 febrero, 2023 10:13

El FC Barcelona es el club líder en redes sociales y, habitualmente, rememora sus grandes gestas. También suele felicitar a los futbolistas de la actual plantilla por sus cumpleaños o en fechas muy señaladas. Este jueves, el club ha tenido un recuerdo muy cariñoso para Gerard Piqué en su 36 cumpleaños.

 

Piqué se retiró en noviembre tras 15 años en el primer equipo del Barça. Posiblemente, los mejores años de la historia del club. En su currículo figuran, entre otros, ocho Ligas y tres Champions

Espanyol y Real Madrid

El legado de Piqué va mucho más allá de los resultados. Fue un jugador muy carismático, con mucha personalidad, que se crecía en las grandes citas, sobre todo cuando era insultado por la afición del Espanyol y del Real Madrid.

Y en el Bernabéu, Piqué marcó su mejor gol. Su gol más icónico. Fue el 2-6 de la temporada 2008-09. Ese 2 de mayo, el futbolista barcelonés festejó su gol, mostrando su camiseta y escudo a los aficionados del Real Madrid y, sobre todo, a los culés que estaban en el Bernabéu.

La kings League

Hoy Piqué sigue vinculado al mundo del fútbol con la Kings League, cuya final se celebrará en el Camp Nou. Y el Barça no se olvida de él. Al contrario, le desea mucha felicidad en su 36 cumpleaños.