Solo dos semanas nos separan del enfrentamiento entre el FC Barcelona y Manchester United. Se trata de uno de los partidos más demandados en el Camp Nou, debido a las expectativas que existen de ver a dos equipos que se han enfrentado en varias ocasiones en el panorama internacional. Desde el 31 de enero que el club azulgrana habilitó la venta de entradas para las personas interesadas en presenciar el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
¿Cuánto cuestan las entradas?
Según ha podido saber Culemanía, el interés de los compradores en asistir al recinto culé para el mencionado compromiso (jueves 16 de febrero) ha llevado al pago por anticipado de varios palcos VIP Premium valorados en 2.500 euros. El siguiente nivel se eleva a los 1.345 euros, seguidamente de 1.190, 1.175 y 1.150 euros.
Las entradas correspondientes a las gradas son algo más accesibles, aunque depende de la ubicación también se disparan hasta los 895 euros. Las llamadas entradas VIP de Gol, Lateral y Tribuna van de los 745 a los mencionados 895 euros. Las localidades de nivel básico ya se encuentran a la venta desde el pasado 31 de enero, en donde el club realizó una preventa exclusiva --20% de descuento-- para socios y socias. Desde comienzos de este mes de febrero ya se abrió la tanda de tickets para el público general, aunque todo parece indicar que están agotados.
La prohibición a los ‘Red Devils’
Una de las premisas que anuncia el Barça en su página web y que también se encargan de informar desde hoteles y agencias es que "la venta de entradas está prohibida a los seguidores del Manchester United". El objetivo de esta medida es evitar que el Camp Nou se llene de hinchas del equipo rival, con un poder adquisitivo superior a los españoles, como ocurrió el día del dramático Barça-Eintracht de Frankfurt con la gran invasión de aficionados germanos.
Cabe resaltar, a modo de curiosidad, que las prohibiciones que establece el FC Barcelona en su página web añaden únicamente a las entradas básicas y a las VIP. Sin embargo, el club no anuncia la prohibición de venta a hinchas del United en la gama de tickets más altos: las entradas VIP Premium, que dan acceso a las mejores localidades en sala VIP e incluyen un catering ininterrumpido.