El RCD Espanyol, 15º clasificado con 20 puntos, confía que el mercado de invierno alivie sus problemas tras cerrar cinco fichajes. Tras las contrataciones de César Montes y Pierre Gabriel, el club blanquiazul cerró tres incorporaciones más sobre la bocina: Denis Suárez, Pacheco y José Gragera. Su voracidad contrasta con la ausencia de fichajes del Barça.
Denis Suárez ha sido la incorporación estrella del Espanyol, que pagará 200.000 euros por su cesión. El futbolista gallego llega al equipo espanyolista tras desvincularse del Celta y hasta el 30 de junio de 2023. Después iniciará una nueva etapa en el Villarreal, club con el que se ha comprometido a partir del 1 de julio.
La felicidad de Denis Suárez
"Estoy donde quería estar. No puedo estar más feliz", comentó Denis Suárez tras hacerse oficial su incorporación al Espanyol.
El club barcelonés también fichó a al defensa José Gragera, por quien ha pagado 2,8 millones de euros al Sporting. Es un futbolista con mucha proyección con el que el Espanyol espera resolver sus problemas defensivos.
Dos bajas
El Espanyol también cerró a última hora el fichaje de Pacheco. El club blanquiazul ha pagado unos dos millones de euros al Almería por el portero.
En Cornellà-El Prat confían en que el equipo mejore su rendimiento en la segunda vuelta de la Liga. El Espanyol también ha dado de baja a Pol Lozano y Lecomte.