El Getafe se ha adelantado al Barça en el fichaje de Sergi Altimira, centrocampista de 21 años que juega en el Sabadell. Ramón Planes, director deportivo del club madrileño, ha cerrado su contratación y ha dejado al filial azulgrana sin un refuerzo solicitado por Rafa Márquez.
El Barça ya tanteó el fichaje de Altimira el pasado verano. El Sabadell no quiso negociar el precio de su traspaso y el club azulgrana no quiso pagar los 350.000 euros de su cláusula de rescisión.
Pasado barcelonista
Meses después, el Barça contempló de nuevo el fichaje de Altimira, pero el Getafe ya tenía atado al futbolista gracias a las gestiones de Ramón planes, exsecretario técnico del club azulgrana. Entre sus fichajes más sonados están los de Pedri y Araujo por el Barcelona.
El Barça rescató su interés por Altimira por la baja de Álvaro Sanz, un futbolista con mucha clase que ya ha debutado con el primer equipo.
Hijo de técnico azulgrana
Sergi es hijo de Aureli Altimira, extécnico del Barça. Fue ayudante de Pep Guardiola, primero, y Tito Vilanova, después. También fue uno de los responsables de La Masia.
Altimira fichará por el Getafe a finales de temporada. Mientras, seguirá en el Sabadell. El club madrileño lucha por sobrevivir en Primera División. Actualmente ocupa una plaza de descenso.