Ya se conocen las fechas definitivas. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este martes los horarios de las semifinales de la Copa del Rey. En el día de ayer, durante el sorteo, la propia RFEF ya informó de que se estaban discutiendo todavía las fechas concretas, y se especuló con que la ida del clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu se jugase el día 1 de marzo.
La ida en el Bernabéu, el 2 de marzo
Unas horas después del sorteo celebrado este lunes en Las Rozas, finalmente se ha confirmado un cambio referente al día y hora de ese clásico de ida. La ida del Real Madrid-Barça se jugará en el Bernabéu el próximo 2 de marzo a las 21:00 horas, mientras que la vuelta se dará en el Camp Nou el día 5 de abril a las 22:00 horas.
En lo que respecta al horario de la otra semifinal, también se han confirmado los horarios. La ida del Osasuna-Athletic se jugará en El Sadar el miércoles 1 de marzo a partir de las 21:00 horas, mientras que la vuelta será en el Nuevo San Mamés el 5 de abril a las 22:00 horas.
Modificación de las fechas previstas
Cabe recordar que la participación del Real Madrid en la próxima edición del Mundial de Clubes, unida al doble enfrentamiento de UEFA Europa League entre FC Barcelona y Manchester United, han obligado a la Federación a tomarse un tiempo extra para cuadrar fechas y acoger las semifinales coperas en una fecha distinta del calendario previsto inicialmente.
Todos los partidos de las semifinales de Copa del Rey serán ofrecidos en abierto por La 1, mientras que Movistar Plus también mantiene los derechos televisivos de la competición y emitirá los enfrentamientos coperos. Como dato relevante, Barça y Madrid se enfrentarán tres veces en apenas un mes. No sólo en las semifinales del torneo del KO, sino también en el partido de Liga correspondiente en el Camp Nou, programado para el 19 de marzo.