A nadie se le escapa el flojísimo estado de forma de Memphis Depay. Los minutos que tuvo el holandés contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey 2022-23 volvieron a evidenciar lo lejos que se encuentra de su mejor versión, con un ritmo de competición que ni siquiera es digno de un suplente habitual. Menos aún de alguien de su talla mundial.
El caso es que varios aficionados barcelonistas aprovecharon, a través de las redes sociales, para hurgar en la herida del Atlético de Madrid y de sus seguidores con la llegada de Memphis. "Nos pueden devolver a Depay?? Pregunto???", cuestionó irónicamente uno de los internautas, para después responderse a sí mismo con un tajante "espero que no...".
Burlas hacia el Atlético por Depay
Dicho aficionado recordó, de forma indirecta, a cuando los atléticos se burlaban del Barça por la jugarreta efectuada con los movimientos de Antoine Griezmann, que costó 120 millones de euros a la anterior junta de Bartomeu y fue repescado a cambio de unos 20 kilos por el Atleti, apenas tres años después.
También ha habido lugar para los memes, burlándose algunos culés del hecho de que, con la marcha de Memphis al Atlético, el club blaugrana haya podido reservarse una opción de compra de Yannick Carrasco. Eso, además de ingresar más de tres millones de euros por un futbolista que acababa contrato en apenas cinco meses. El caso es que varios memes dejan entrever sus preferencias por Carrasco en vez de por Memphis Depay.
"Por suerte los días malos han terminado", empieza un meme, para acabar con la frase: "Ahora ha llegado el momento de los días aún peores". En definitiva, queda claro que de momento el rendimiento de Memphis Depay está despertando serias dudas en el Atlético de Madrid. Y eso que ha jugado dos ratitos.
Odiosa comparación con Diego Costa
A medida que tenga más minutos y vaya ganando ritmo de competición, habrá que ver si Memphis es capaz de ofrecer en el Civitas Metropolitano un rendimiento acorde a su calidad, que es indudable. Por ahora, le costará horrores hacer honor a las palabras de Diego Pablo Simeone, cuando se atrevió a comparar al delantero holandés con la mejor versión de Diego Costa en sus inicios. Lo cierto es que no hay color...