Si bien es cierto que la junta de Joan Laporta se había marcado como objetivo monetizar mejor los ingresos por la marcha de sus jóvenes promesas de La Masia, este verano pueden darse dos casos sangrantes a nivel económico. Se trata de la salida de dos perlas que, al no llegar a un acuerdo con el club para la renovación de sus contratos, están decididos a buscarse la vida en el extranjero. Tras conocerse el caso de Víctor Barberá, el siguiente será Ilias Akhomach.
A sus 18 años, el joven atacante marroquí no ha llegado a un acuerdo con los responsables de la entidad culé, y todo apunta a que se marchará este mismo verano sin dejar ni un euro en las arcas del Barça, al terminar contrato en junio de 2023. Suena cada vez con más fuerza el Real Betis para acogerle en la plantilla, aunque en los últimos días también destacó un rumor sobre el AC Milan.
La alargada sombra de Ilaix Moriba
El Barça llevaba tiempo intentándole renovar, pero no hay manera. Un caso que, además del de Víctor Barberá --por quien puja con fuerza el Brujas--, recuerda a lo que sucedió con Ilaix Moriba hace un par de años. Sí es cierto que el club y el entorno del jugador habían ido acercando posturas, pero las cifras que piden los segundos difiere mucho de la que ofrecen los primeros.
Si algo tiene claro el Barça de Laporta, es que no pagará salarios fuera de lo normal en la cantera. Quien desee quedarse, por tanto, deberá apostar por el club. Algo que parece que no hará Ilias, tentado ya directamente por varios clubes.
El AC Milan, por ejemplo, está intentando convencerle con un proyecto deportivo que incluiría de entrada directa al primer equipo. Paolo Maldini tiene claro que puede ser una operación de futuro, y los italianos pagarían más dinero que el FC Barcelona. Hay más clubes metidos en el ajo y el joven futbolista aún no ha decidido, pero la puerta del Barça parece que empieza a cerrarse definitivamente.
Víctor Barberá, ¿rumbo al Brujas?
En lo que respecta a Víctor Barberá, en el horizonte hay varios equipos sondeándole para reforzar su delantera. Principalmente gracias a sus grandes actuaciones en la UEFA Youth League, donde ha anotado siete goles en tan solo cuatro partidos. Las negociaciones entre el Barça y su entorno también están rotas, a no ser que se produzca una sorpresa de última hora en los próximos meses. Bélgica, la opción más probable.