El FC Barcelona B estuvo al borde de una remontada clave en Primera RFEF. Los culés no lograron proteger su feudo (1-1) en el empate contra el filial de la Real Sociedad, que actualmente ocupa los primeros lugares de la competición. A pesar del flojo inicio de partido, los dirigidos por Rafa Márquez fueron tomando confianza y creciendo en ataque. El poco acierto en ambas áreas impidió obtener lo que pudo ser un triunfo de mucha importancia en los planes para pelear el ascenso.
El Barça B, de menos a más
Los primeros minutos fueron flojos por parte del filial azulgrana. Poca concentración y contundencia para frenar las aproximaciones de su rival de turno. En el primer cuarto del compromiso, el equipo vasco abrió el marcador con un tanto de Iker Kortajarena, que llegó a partir de un flojo rebote de Arnau Tenas y la lentitud de la línea defensiva para despejar el esférico.
Ese golpe no durmió al Barça B. Todo lo contrario. Desde ese momento empezaron a mejorar de forma notable en el encuentro, teniendo algunas ocasiones para empatar el marcador. Fue en la segunda mitad, en una acción a balón parado, que se consiguió anotar ese merecido gol. El autor fue Pelayo Fernández con un gran cabezazo para superar la resistencia del guardameta contrario.
Cerca del triunfo
Rafa Márquez intentó agitar el partido con cambios ofensivos en el tramo final, pero los futbolistas no tuvieron esa precisión necesaria para concretar la remontada. El filial culé tuvo que conformarse con un empate que refuerza la insistencia de los dirigidos por el entrenador mexicano, pero que evidencia que en algunos tramos del curso se han dado esos problemas de contundencia en las dos áreas.
A pesar de esto, el FC Barcelona B se mantiene con esperanzas de seguir escalando en la fase inicial de la Primera RFEF. Por ahora los azulgranas están ubicados en la quinta casilla (33 puntos de la competición, a seis unidades del líder que es el CD Castellón. La siguiente parada del equipo catalán será el próximo sábado (4 de febrero) contra UE Cornellà.