Sergio Llull devuelve el coraje al Real Madrid contra el Barça
Los azulgranas ceden ante los merengues en el último cuarto del compromiso
26 enero, 2023 21:24Noche amarga para el Barça de basket. Los azulgranas estuvieron muy cerca de firmar un importante triunfo en la Euroliga, pero cedieron en el tramo final (91-86) del partido contra el Real Madrid. El equipo había comandado en casi todo el encuentro, hasta que Sergio Llull hizo una inesperada aparición en el último cuarto para forzar la prórroga y posteriormente el triunfo de los suyos. Las constantes pérdidas de balón fueron un dolor de cabeza para los dirigidos por Sarunas Jasikevicius.
El Barça comienza con pie derecho
El arranque de partido fue favorable para los dirigidos por Jasikevicius. El equipo sufrió un poco con la altura de Tavares, pero logró compensar al castigar algunos de los desajustes defensivos del elenco merengue. En este sentido, las primeras figuras del lado azulgrana fueron Satoransky y Vesely, quienes estuvieron acertados en sus respectivas jugadas.
El Real Madrid fue empujando en intensidad con el pasar de los minutos, a tal punto de recortar en algunos tramos la ventaja culé. En esos pasajes tan complicados aparecieron los triples del Barça, cortesía de Nicolás Laprovíttola. Si bien es cierto que los azulgranas consiguieron llegar al descanso con el marcador a su favor (32-39), la realidad es que el equipo permitió algunas facilidades a su rival con las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos de los merengues.
Llull restaca al Madrid
Nuevamente el cuadro madrileño insistió en revertir la situación, especialmente con la aportación de un Gaby Deck que fue un dolor de cabeza para la defensa catalana. Pero los puntos de Kalinic frenaron ese impulso tan peligroso de su rival. El Barça tuvo un respiro necesario en el tercer cuarto y poco a poco se fueron sumando a la fiesta otros jugadores, como es el caso de Cory Higgins y Nikola Mirotic.
El último cuarto estuvo cargado de tensión. Los primeros minutos fueron de enorme sufrimiento para el conjunto de Jasikevicius, debido a que su ventaja se estaba cayendo por las anotaciones de Deck y Llull --15 puntos en el tramo final-- Fue un intercambio de puntos constante entre los dos equipos, manteniéndose la igualdad hasta los segundos restantes del enfrentamiento. El Barça tuvo en Satoransky el disparo ganador, pero no tuvo el acierto necesario, por lo que el duelo se trasladó hasta la prórroga.
El Madrid sentencia
El caos colectivo del Barça también fue visible en la prórroga. El bajo acierto de los culés en esos minutos fueron la oportunidad perfecta para el Real Madrid, que pudo dar un golpe de autoridad con la aportación de Dzanan Musa.